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dc.contributor.advisorVenegas Tresierra, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorAldave Kong, Sandra Oi Ling
dc.creatorAldave Kong, Sandra Oi Ling
dc.date.accessioned2017-05-02T22:18:05Z
dc.date.available2017-05-02T22:18:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2563
dc.description.abstractObjetivo: Establecer las percepciones y expectativas del usuario sobre la calidad de la atención de consultorios externos de Gastroenterología del Hospital Belén de Trujillo – 2017. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 180 encuestados. Resultados: El promedio de edad de los encuestados fue 45.31±16.48, el género masculino abarcó al 56.11%; el nivel superior técnico estuvo presente en 27.22%, seguido del superior universitario en 23.89%. El 67.78% pertenecieron al Seguro Integral de Salud y el 72.22% fueron usuarios continuadores. El promedio de percepciones fue 105.20±21.84 y de expectativas 139.63±9.74 (dif. medias: 34.43; IC95%= 30.919-37.941; t=19.31, p=0.0000). El 100% de las preguntas del instrumento mostraron insatisfacción. La frecuencia por tipo de satisfacción según dimensiones de la calidad identificó a los aspectos tangibles con 96.1% de insatisfacción (173 usuarios), la seguridad 92.8% de insatisfacción, la empatía 89.4%, la capacidad de respuesta 88.9% y fiabilidad 82.2% de insatisfacción. La frecuencia de satisfacción global fue 8.3% (15 usuarios). Conclusiones: Las percepciones mostraron una media inferior a las expectativas, la diferencia fue estadísticamente muy significativa. En todas las preguntas del instrumento prevaleció la insatisfacción. Todas las dimensiones de la calidad mostraron insatisfacción. La satisfacción global fue de 8.3%.es_PE
dc.description.abstractObjective: To establish the perceptions and expectations of the user about the quality of the care of external clinics of Gastroenterology of Hospital Belén de Trujillo - 2017. Material and Methods: A descriptive, retrospective and cross-sectional study was carried out. The sample consisted of 180 respondents. Results: The average age of the respondents was 45.31 ± 16.48, the male gender comprised 56.11%; The technical superior level was present in 27.22%, followed by the university superior in 23.89%. 67.78% belonged to Integral Health Insurance and 72.22% were continuos users. The mean of perceptions was 105.20 ± 21.84 and expectations were 139.63 ± 9.74 (mean difference: 34.43; 95% CI = 30.919-37.941; t = 19.31, p = 0.0000). 100% of the questions on the instrument showed dissatisfaction. The frequency by type of satisfaction according to dimensions of quality identified the tangible aspects with 96.1% of dissatisfaction (173 users), safety 92.8% of dissatisfaction, empathy 89.4%, responsiveness 88.9% and reliability 82.2% of dissatisfaction. The overall satisfaction rate was 8.3% (15 users). Conclusions: Perceptions showed an average lower than expectations, the difference was statistically very significant. In all the questions of the instrument prevailed the dissatisfaction. All dimensions of quality showed dissatisfaction. Overall satisfaction was 8.3%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED.HUMA_1952
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.titlePercepciones y expectativas del usuario sobre calidad de la atención de consultorios externos de gastroenterología del Hospital Belén de Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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