La participación de los padres de familia en las clases remotas en tiempos de pandemia Covid 19 y el desarrollo del aprendizaje en el área de personal social en niños de 3 años de Aricapampa, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
de la participación de los padres de familia en las clases remotas, en tiempos de
pandemia COVID19, y el desarrollo del aprendizaje en el área de personal social en
niños de 3 años de Aricapampa, 2020. Para ello, se aplicó un diseño correlacional, a una población de 15 niños y 15 padres. Se utilizaron las escalas de participación
de los padres y de desarrollo del aprendizaje en niños, ambas construidos para los
propósitos de la investigación por la autora. Se encontró como resultado que existe
una relación altamente significativa (p<.01) y directa (r=.585). Concluyendo que la
participación de los padres de familia en las clases remotas se relaciona con el
desarrollo del aprendizaje en el área de personal social de los niños de 3 años The main objective of this research was to determine the relationship between the
participation of parents in remote classes, in times of the COVID19 pandemic, and
the development of learning in the area of social personnel in 3-year-old children
from Aricapampa, 2020. For this, a correlational design was applied to a population
of 15 children and 15 parents. The parental involvement and child learning
development scales were used, both constructed for the purposes of the research
by the author. It was found as a result that there is a highly significant (p<.01) and
direct (r=.585) relationship. Concluding that the participation of parents in remote
classes is related to the development of learning in the area of social staff of 3-year- old childre