dc.contributor.advisor | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
dc.contributor.author | Vásquez Velásquez, César Augusto | |
dc.creator | Vásquez Velásquez, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T23:23:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T23:23:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/25731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el análisis de la
seguridad vial utilizando las normas peruanas de carreteras del Km 0+000.00 del
Óvalo La Marina al Km 10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertad. Para ello se
basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo.
La muestra estuvo conformada por el Km 0+000.00 del Óvalo La Marina al Km
10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertad. Se aplicó la ficha de observación y
la ficha de registro. En los resultados se encontró que el número de accidentes entre
el año 2018 y 2023 fue 399, así mismo, el conteo vehicular es de 6050 vehículos
durante la semana, el IMDA en el mes de marzo del 2023 fue de 7775, por último;
el tramo 02 fue el que tuvo mayor número de accidentes (143). Concluyó que de
acuerdo al análisis de la seguridad vial se encontró que el número de accidentes fue
de 399, el IMDA fue 7775 veh/día y el tramo con mayor número de accidentes fue
el tramo 02 | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation had as a general objective to carry out the analysis of road
safety using the Peruvian road regulations from Km 0+000.00 of the Ovalo La
Marina to Km 10+000.00 of the Salaverry district, La Libertad. For this, it was
based on the quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope.
The sample consisted of Km 0+000.00 from Ovalo La Marina to Km 10+000.00
from the Salaverry district, La Libertad. And the observation sheet and the
registration sheet were applied. In the results it was found that the number of
accidents between 2018 and 2023 was 399, likewise, the vehicle count is 6050
vehicles during the week, the IMDA in the month of March 2023 was 7775, finally;
section 02 was the one with the highest number of accidents (143).
It concluded that according to the analysis of road safety it was found that the
number of accidents was 399, the IMDA was 7775 veh/day and the section with the
highest number of accidents was section 02 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_ING_216 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | accidentabilidad | es_PE |
dc.subject | tránsito | es_PE |
dc.title | Análisis de la seguridad vial del km 0+000.00 del óvalo La Marina al km 10+000.00 del distrito Salaverry, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8960-8810 | es_PE |
renati.author.dni | 70240191 | |
renati.advisor.dni | 18888927 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2027-04-01 | |