Diseño geométrico de una vía expresa entre el distrito de Trujillo y el distrito de Huanchaco para la mejora del tráfico vehicular, Trujillo – La Libertad
Fecha
2024Autor(es)
Enriquez Avila, Willy Jecner
Marquina Vargas, María Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual tesis tiene por objetivo analizar el tránsito para lograr así un diseño
geométrico de una via expresa que une 2 vías principales en Trujillo.
Trujillo es una de las ciudades más importantes a nivel nacional siendo la tercera
con población según INEI, es por ello la necesidad de que el tránsito pueda ser
óptimo para los requerimientos propios de la población. Por cuanto, está tesis se
enfoca en proponer un diseño geométrico que permita mejorar la calidad del tránsito
vehicular en los distritos de Trujillo - Huanchaco. La metodología de investigación
se basa en revisión y antecedentes bibliográficos de las infraestructuras viales en
la ciudad de Trujillo para una mejor percepción del problema, así como solución.
Posteriormente, tomando en consideración las características propias de la zona,
así como el Nivel de servicio y mediante el uso de programas técnicos podemos
proponer un diseño como alternativa para el desarrollo de un tránsito de acuerdo a
los criterios establecidos por la norma. Al finalizar las tareas de campo, así como
de gabinete, evidenciamos 2 tramos que no se ajustan con los parámetros para el
modelo geométrico por lo mismo recomendamos realizar expropiaciones sobre el
derecho de vía. The purpose of this thesis is to study traffic in order to achieve a geometric design
of an express road that joins 2 main roads in Trujillo.
Trujillo is one of the most important cities nationwide, being the 3rd with population
according to INEI, which is why the need for transit to be optimal for the population's
own requirements. Whereas, this thesis focuses on proposing a geometric design
that allows improving the quality of vehicular traffic in the districts of Trujillo -
Huanchaco. The research methodology is based on a review and bibliographic
history of the road infrastructures in the city of Trujillo for a better perception of the
problem, as well as a solution. Subsequently, taking into account the characteristics
of the area as well as the level of service and through the use of technical programs
we can propose a design as an alternative for the development of a traffic according
to the parameters established by the DG Highway Manual 2018. By At the end of
the field work as well as the office, we evidenced 2 sections that do not meet the
parameters for the geometric design, therefore we recommend carrying out
expropriations on the right of way.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]