Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelin
dc.contributor.authorLicera Rodriguez, Yesenia Milagritos
dc.contributor.authorMartinez Gutierrez, Jenifer Yesenia
dc.creatorLicera Rodriguez, Yesenia Milagritos
dc.date.accessioned2024-04-19T17:22:10Z
dc.date.available2024-04-19T17:22:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26971
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación inició con una problemática presente en la I.E. 1564 Radiantes Capullitos del distrito de Trujillo. Los niños de tres años de esta institución presentaban dificultades al momento del juego porque se limitaban a plasmar escenas de su entorno en lugar de demostrar su propia autonomía. En consecuencia, ellos asimilaban frustración e impotencia en lugar de evidenciar sus propios criterios de aprendizaje. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de diseño preexperimental y de tipo aplicada, la población la conforman 27 niños a quienes se les aplicó el instrumento de la lista de cotejo. Para brindar seguridad y fiabilidad al estudio se buscó la validación de docentes expertos de alto nivel y muy capacitados. Se realizó un test previo a la aplicación del juego como estrategia didáctica en los niños de tres años de esta institución pública y se obtuvieron los siguientes resultados: el 74.1 % se ubicó en el nivel bajo, 25.9%, en el nivel medio. Luego de la aplicación de esta estrategia se realizó otro test y se obtuvo que un 88.9% se ubicaron en el nivel alto y 11.1% en el nivel medio. Con esto se llegó a la conclusión de que, el juego como estrategia didáctica en niños de tres años, influye significativamente en el desarrollo de la autonomíaes_PE
dc.description.abstractThe starting point of this research work is the problematic reality in the I.E. 1564 Radiantes Capullitos in the district of Trujillo, since children of the age of three presented difficulties during their play time, they limited themselves to capturing scenes of their environment, where they assimilated frustration and helplessness and did not demonstrate their own autonomy , to demonstrate their own learning criteria, where said research is of pre-experimental design and applied within a quantitative approach, for this reason the population is made up of 27 children and the evaluation instrument was applied, a checklist. Expert validation was conceptualized, by teachers at a highly trained level, providing security and reliability. Consequently, the following results were obtained, through a pre-test and post-tests; 74.1% were at the low level, 25.9% at the medium level and after the application, the Game as a didactic strategy for the development of autonomy in three-year-old children in a public institution in Trujillo 2023, an 88.9 was obtained. %, which were located at the high level and 11.1% at the medium level, reaching the conclusion that the game as a teaching strategy in three-year-old children significantly influences the development of autonomyes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_635
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleEl Juego como estrategia didáctica para el desarrollo de autonomía en niños de tres años en una institución pública de Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni40356575
renati.author.dni74970229
renati.advisor.dni18184207
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBonilla Mercado, Luis Manuel
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Merino
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess