dc.contributor.advisor | Quezada García, Sonia Llaquelín | |
dc.contributor.author | Blas Avalos, Brígida Pamela | |
dc.contributor.author | León Vásquez, Dayeli Johanna | |
dc.creator | Blas Avalos, Brígida Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T12:50:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T12:50:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/26991 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que
existe entre las estrategias educativas de gamificación y el lenguaje oral de los niños de
cuatro años, de una institución particular de Trujillo, teniendo un tipo de investigación de
acuerdo a la finalidad u orientación: aplicada. El diseño que se utilizó para la presente
investigación es cuasi-experimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños de
cuatro de una institución particular de Trujillo – 2023.
Finalmente, los resultados obtenidos después de aplicar el taller fueron: grupo control
un promedio de 35.21 y en el grupo experimental de 52.65, por lo que presentan
diferencias altamente significativas (t= 29.426; p<.05) lo cual, afirman que se rechazan
las hipótesis nulas y se aceptan las afirmativas. Ante ello, se pudo declarar que el taller
de estrategias educativas de gamificación tuvo gran influencia en el lenguaje verbal de
los niños de cuatro años de la institución particular de Trujillo - 2023. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research work is to determine the relationship that exists
between gamification educational strategies and the oral language of four-year-old
children, from a particular institution in Trujillo, having a type of research according
to the purpose or orientation: applied. The design that was used for the present
investigation is quasi-experimental, the sample is made up of 30 children of four
from a particular institution in Trujillo - 2023.
Finally, the results obtained after applying the workshop were: control group an
average of 35.21 and in the experimental group of 52.65, for which they present
highly significant differences (t= 29.426; p<.05) which affirm that the null
hypotheses and affirmative ones are accepted. Given this, it can be said that the
gamification workshop does have a great influence on the verbal language of four-
year-old children from a particular institution in Trujillo - 2023. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_632 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_PE |
dc.title | Taller de estrategias educativas de gamificación para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución particular -Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_PE |
renati.author.dni | 75902569 | |
renati.author.dni | 75429773 | |
renati.advisor.dni | 41800237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Mercado, Luis Manuel | |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Merino Carranza, Evelin Margot | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |