Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelín
dc.contributor.authorBlas Avalos, Brígida Pamela
dc.contributor.authorLeón Vásquez, Dayeli Johanna
dc.creatorBlas Avalos, Brígida Pamela
dc.date.accessioned2024-04-22T12:50:55Z
dc.date.available2024-04-22T12:50:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26991
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias educativas de gamificación y el lenguaje oral de los niños de cuatro años, de una institución particular de Trujillo, teniendo un tipo de investigación de acuerdo a la finalidad u orientación: aplicada. El diseño que se utilizó para la presente investigación es cuasi-experimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños de cuatro de una institución particular de Trujillo – 2023. Finalmente, los resultados obtenidos después de aplicar el taller fueron: grupo control un promedio de 35.21 y en el grupo experimental de 52.65, por lo que presentan diferencias altamente significativas (t= 29.426; p<.05) lo cual, afirman que se rechazan las hipótesis nulas y se aceptan las afirmativas. Ante ello, se pudo declarar que el taller de estrategias educativas de gamificación tuvo gran influencia en el lenguaje verbal de los niños de cuatro años de la institución particular de Trujillo - 2023.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to determine the relationship that exists between gamification educational strategies and the oral language of four-year-old children, from a particular institution in Trujillo, having a type of research according to the purpose or orientation: applied. The design that was used for the present investigation is quasi-experimental, the sample is made up of 30 children of four from a particular institution in Trujillo - 2023. Finally, the results obtained after applying the workshop were: control group an average of 35.21 and in the experimental group of 52.65, for which they present highly significant differences (t= 29.426; p<.05) which affirm that the null hypotheses and affirmative ones are accepted. Given this, it can be said that the gamification workshop does have a great influence on the verbal language of four- year-old children from a particular institution in Trujillo - 2023.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_632
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectLenguaje Orales_PE
dc.titleTaller de estrategias educativas de gamificación para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución particular -Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni75902569
renati.author.dni75429773
renati.advisor.dni41800237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBonilla Mercado, Luis Manuel
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess