Diseño de un sistema de gestión logística para generar ventaja competitiva de la ferretería “El Ingeniero“ E.I.R.L. en el sector construcción del distrito de Trujillo - 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.252Mb)
(application/pdf: 3.252Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Julca Yomoña, Soña Isabel
Pretell Ramirez, Angelica Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este proyecto es explicar la aplicación de un diseño de gestión logística,
ayuda a mejorar la ventaja competitiva de la ferretería “El Ingeniero” en el mercado de la
construcción, logrando establecer una propuesta de un sistema organizado dentro de esta
empresa ferretera, para poder trabajar con mayor eficacia y eficiencia los pedidos,
pensando en mejorar el desempeño en la entrega y distribución de la mercadería a fin de
cumplir con todas las necesidades y expectativas del cliente.
Para ello se consideró como enunciado del problema ¿En qué medida el diseño de un
sistema de gestión logística permite a la ferretería “El Ingeniero E.I.R.L” mejorar sus
procesos operacionales para la generación de una ventaja competitiva?
La hipótesis, el diseño de un sistema de gestión logística permitirá generar ventaja
competitiva en la ferretería “El Ingeniero E.I.R.L” en el sector construcción , ella se
validó a través del Diseño de Contrastación de Campo Pre experimental; para el desarrollo
del estudio se definieron tres fases: en la primera fase se consideró recopilación de datos y
entrevista a los gerentes de las empresas, como también encuestas a los gerentes de las
empresas ferreteras de Trujillo con una muestra de 94 empresas de una población de 442
ferreterías, los resultados han permitido diagnosticar el estado actual de las empresas
ferreteras en el mercado de la construcción y conocer que la mayoría de las empresas
manejan este sistema de gestión logística de manera inherente y no calificada la cual no
permite tener un control óptimo. En la segunda fase se estructuró un diseño de gestión
logística como propuesta específica que busca que todas las áreas de la empresa sean
trabajadas de manera ordenada y organizada. Finalmente en la tercera fase se considera la
aplicación de la propuesta del diseño de gestión logística y su impacto significativo en
lograr una ventaja competitiva en el mercado de la construcción en servicio y tiempo. The purpose of this project is to explain the application of a logistics management design,
helps to improve the competitive advantage of the hardware business ““The Engineer““ in the
construction market, establishing a proposal for an organized system within this business
allowing it to work with greater effectiveness and efficiency to improve performance in the
delivery and distribution of goods to meet the needs and expectations of customers.
To that end, it was considered as a statement of the problem, to what extent doe the design
of a logistics management system and action plan would benefit the hardware business The
Engineer” improve its operational process and generate a competit ive advantage?
The hypothesis, the design of a logistics management system as an action plan geared to
the hardware store ““EIRL Engineer““ to build competitive advantage through improved
operational processes, it is validated through the design Contrasting Pre experimental field
design; to develop the study it was defined in three phases: In the first phase was the data
collection and interview of company managers, companies in Trujillo with a sample of 94
companies from a population of 442 hardware stores. The results allowed a diagnosis of
the current state of companies in the construction market and showed that most companies
have a poor quality logistics management system which does not allow optimal control. In
the second phase was a structured logistics management design with a specific proposal
that aims for all areas of the company to be working in an orderly and organized manner.
Finally in the third phase the implementation of the proposed logistics management design
achieves, significant competitive advantage in terms of service and timings, for customers
within the construction market.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [840]