Cuidado humanizado que brinda la enfermera en emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray Trujillo 2016
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2017Autor(es)
Rodriguez Ruiz, Adalila Santos
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La presente investigación de tipo descriptivo, se realizó con la
finalidad de determinar el Nivel de cuidado humanizado que brinda la
enfermera en emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray
2016, durante los meses marzo-abril (2016). La muestra estuvo
conformada por 120 pacientes. La recolección de datos se realizó
utilizando el instrumento Cuidado Humanizado que brinda la
Enfermera, los datos obtenidos fueron procesados con el programa
estadístico SPSS Versión 23.0 Los resultados obtenidos fueron:
63.3% de enfermeras presentó nivel de cuidado humanizado alto,
en el 36.7% de enfermeras fue medio, y ninguna presentó nivel bajo,
En el 58.3% de enfermeras el nivel de cuidado humanizado según
dimensión de cualidades del hacer de enfermería fue alta, en el
38.3% media, y el 3.3% baja, El 35.8% de enfermeras mostró alto
nivel de apertura a la comunicación enfermera - paciente, el 57.5%
de enfermeras su nivel es medio, y el 6.7% de enfermeras su nivel
es bajo. El 50.8% de enfermeras su nivel de disposición para la
atención es alta, el 47.5% de enfermeras su nivel es media, y el
1.7% 50.8% de enfermeras su nivel es baja. The present investigation of descriptive type, it was realized by the
purpose of determining the Level of humanized care that the nurse
offers in emergency of the Hospital Víctor Lazarte Echegaray,
between the months March - April (2016). The sample was shaped
by 120 emergency patients of the VLEH. The compilation of
information was realized using the Humanized instrument that the
Nurse offers, all the information we got was processed with the
statistic software SPSS Version 23.0 The results were that: 63.3 %
of nurses show her level of humanized care is high, 36.7 % of nurses
is medium average, and none presents level goes down, 58.3 % of
nurses his level of care humanized according to dimension of
qualities of to do of nursing was high, 38.3 % of nurses i s average,
and 3.3 % of nurses is low, 35.8 % of nurses show her level of
opening to the communication nurse - patient is high, 57.5 % of
nurses show a medium level average, and 6.7 % come up with low
level. 50.8 % of nurses show a high level of disposition for the
attention, 47.5 % of nurses medium level is average, and 1.7 % 50.8
% of nurses his level is low.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [273]