Influencia del protocolo de servicio de excelencia dirigida a la fuerza de ventas. En la satisfacción de los clientes de Saga Falabella Trujillo 2016
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2016Autor(es)
Panduro Rocha, Paola
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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia del
protocolo de servicio de excelencia dirigida a la fuerza de ventas, en la satisfacción de
los clientes de Saga Falabella Trujillo.
El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera
el protocolo de servicio de excelencia influye en la satisfacción de los clientes de Saga
Falabella?; cuya hipótesis es: El protocolo de Servicio de Excelencia dirigida a la
fuerza de ventas, influye de manera posit iva en la satisfacción de los clientes de Saga
Falabella Trujillo Mall, destacando como variables de estudio: Variable independiente:
Protocolo de Servicio y, Variable dependiente: Satisfacción de los clientes de Saga
Falabella Trujillo.
Se utilizó el diseño explicativo de corte transversal , así como se aplicaron las
técnicas de la encuesta y la observación para la recopilación de datos.
La población objeto de estudio estuvo conformado por 8,000 clientes aproximadamente
que ingresan a Saga Falabella Trujillo en el transcurso de una semana, a partir del cual
se estableció una muestra representativa de 366 clientes.
Mediante los resultados obtenidos, se concluye, que un protocolo de servicio establece
la diferencia dentro del Retail Peruano y se demuestra que el protocolo de servicio de
excelencia dirigida a la fuerza de ventas influye posit ivamente en la sat isfacción de los
clientes de Saga Falabella Trujillo.
Asimismo, se establece , que las propuestas de estrategias de comunicación de 360º
elaboradas permit irán mejorar aquellas prácticas en las que el cliente no reconoce ;
como la entrega de bolsas (Shoping Bag) y el ofrecimiento de producto adicional y se
reforzará todas las demás prácticas del protocolo , a fin de que Saga Falabella se
consolide como la t ienda Retail que tiene un est ilo de servicio único. The present research paper aims to determine the influence of service protocol of
excellence intended for the sales department in order to meet Saga Falabella’s customer
satisfact ion.
The research topic is related to the question of how the service protocol of excellence
influence on Saga Fallabella’s customer satisfact ion where the hypothesis is that the
service protocol of excellence directed towards the sales department has a posit ive
influence on the Saga Falabella’s customer sat isfaction in Aventura Mall of Trujillo
thereby emphasizing the study variables: Independent warible: Service protocol andf
the dependent variable: Saga Fallabella ‘s customer satisfact ion in Trujillo.
A cross-section descript ive design, survey techniques and observat ion were used for
the data collection.
The target population for this study was made up of about 8000 customers who visit
Faga Fallabella throughout a week, which set up a representative sample of 366
customers.
From the results gathered I have come to the conclusion that the service protocol makes
the difference within the Peruvian Retailers and that it positively influences sales for
the satisfact ion of customers.
In the same way, it establishes that the 360 communicat ion strategies proposed will
allow the improvement of those practices where the customer does not acknowlege:
the delivery of bags (shopping bags) and the offer of an addit ional product. They will
also reinforce all othe protocol practices in order for Saga Fallabella to be established
as a retail store with a unique st yle.