dc.contributor.advisor | Palacios Serna Lina Iris | |
dc.contributor.author | Salaverry Díaz Dara Thais | |
dc.contributor.author | Torres Narvaez, Rosalin del Pilar | |
dc.creator | Salaverry Díaz, Dara Thais | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:27:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:27:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/27811 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo con objetivo determinar la relación que existe entre las
habilidades sociales y autoestima en alumnos del nivel secundario de una institución educativa
estatal de Trujillo. Es de tipo sustantivo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue
conformada por 150 estudiantes. Se evaluó mediante la aplicación de dos instrumentos: La
Escala de Habilidades Sociales (EHSA) y el Cuestionario de autoestima de Rosenberg (EAR).
Obteniendo como resultado según la correlación r de Pearson una relación directa, muy
significativa (p<.01) y de grado fuerte entre las habilidades sociales y la autoestima en los
estudiantes evaluados. Por lo que se acepta la hipótesis general ya que existe una correlación
altamente significativa (p<=0.01) entre las variables. Concluyendo que en esta población de
estudiantes las habilidades sociales y la autoestima son parte del comportamiento habitual
dentro del medio en que se desenvuelven. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the relationship that exists between social
skills and self-esteem in secondary school students of a state educational institution in Trujillo. It
is of a substantive type, with a descriptive correlational design. The sample was made up of 150
students. It was evaluated through the application of two instruments: The Social Skills Scale
(EHSA) and the Rosenberg Self-Esteem Questionnaire (EAR). Obtaining as a result, according
to Pearson's r correlation, a direct, highly significant (p<.01) and strong relationship between
social skills and self-esteem in the students evaluated. Therefore, the general hypothesis is
accepted since there is a highly significant correlation (p<=0.01) between the variables.
Concluding that in this population of students, social skills and self-esteem are part of the usual
behavior within the environment in which they operate | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_443 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 72631136 | |
renati.author.dni | 71513463 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Izquierdo Marín, Sandra Sofia | |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna Marisela | |
renati.juror | Lozano Sánchez Zelmira, Beatriz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |