Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna Lina Iris
dc.contributor.authorSalaverry Díaz Dara Thais
dc.contributor.authorTorres Narvaez, Rosalin del Pilar
dc.creatorSalaverry Díaz, Dara Thais
dc.date.accessioned2024-05-02T20:27:39Z
dc.date.available2024-05-02T20:27:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/27811
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo con objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y autoestima en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. Es de tipo sustantivo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue conformada por 150 estudiantes. Se evaluó mediante la aplicación de dos instrumentos: La Escala de Habilidades Sociales (EHSA) y el Cuestionario de autoestima de Rosenberg (EAR). Obteniendo como resultado según la correlación r de Pearson una relación directa, muy significativa (p<.01) y de grado fuerte entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes evaluados. Por lo que se acepta la hipótesis general ya que existe una correlación altamente significativa (p<=0.01) entre las variables. Concluyendo que en esta población de estudiantes las habilidades sociales y la autoestima son parte del comportamiento habitual dentro del medio en que se desenvuelven.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship that exists between social skills and self-esteem in secondary school students of a state educational institution in Trujillo. It is of a substantive type, with a descriptive correlational design. The sample was made up of 150 students. It was evaluated through the application of two instruments: The Social Skills Scale (EHSA) and the Rosenberg Self-Esteem Questionnaire (EAR). Obtaining as a result, according to Pearson's r correlation, a direct, highly significant (p<.01) and strong relationship between social skills and self-esteem in the students evaluated. Therefore, the general hypothesis is accepted since there is a highly significant correlation (p<=0.01) between the variables. Concluding that in this population of students, social skills and self-esteem are part of the usual behavior within the environment in which they operatees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_443
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni72631136
renati.author.dni71513463
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofia
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
renati.jurorLozano Sánchez Zelmira, Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess