dc.contributor.advisor | Diaz Sanchez, Jaime Eduardo | |
dc.contributor.author | Ramos Frias, Miguel Angel | |
dc.creator | Ramos Frias, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2017-06-23T14:17:28Z | |
dc.date.available | 2017-06-23T14:17:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2815 | |
dc.description.abstract | La gamificación es un conjunto de técnicas de juego utilizadas en entornos no lúdicos,
como por ejemplo el ambiente laboral, selección de personal, sitios web. La
gamificación en un Sitio Web busca que los usuarios se vuelvan fieles al Sitio,
premiándolos por realizar acciones como comentar, publicar artículos, entre otras.
Para plantear todas estas acciones existen plataformas como “Captain Up”, la cual le
permite a los usuarios ganar puntos, medallas, subir de nivel (Principiante, Avanzado)
realizando algunas acciones como compartir información en sus perfiles sociales, ver
vídeos, twittear, dar Me Gusta, etc. A medida que los usuarios realicen una, dos, más
veces las acciones mencionadas, se volverán fieles al Sitio Web. Esta fidelidad se mide
a tráves de las visitas recurrentes que el Sitio recibe.
Existen muchas herramientas que permiten saber la cantidad de visitantes, clasificada
por país, ciudad, sistema operativo, navegador utilizado, redes sociales. La más usada y
recomendada es “Google Analytics”.
Para que la experiencia del usuario sea la mejor, el Sitio Web debe contar con un
Diseño Interactivo. Las tecnologías que permiten realizar este tipo de Diseño son:
HTML5, CSS3, jQuery, Bootstrap, Responsive Web Design. | es_PE |
dc.description.abstract | The gamification is a set of playing techniques in not used in recreational environments,
for example work environment, recruitment, website. The gamification on a website
seeks to become loyal users to the Site, by rewarding them do things like comment,
publish articles, among others.
To put all these actions are platforms like ““Captain Up““, which allows users to earn
points, medals, level up (Beginner, Advanced) performing some actions as sharing
information on their social profiles, watch videos, tweet, give like, etc. As users perform
one, two, most times the above actions, faithful to the Web site will become. This
loyalty is measured through the recurring visits the site receives.
There are many tools that let you know the number of visitors, classified by country,
city, operating system, browser used, social networks. The most used and recommended
is ““Google Analytics““.
So the user experience is the best, the Web site must have an interactive design. The
technologies that allow this type of design are: HTML5, CSS3, jQuery, Bootstrap,
Responsive Web Design. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.SIST_1351 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | Implementación de estrategias de gamificación y buenas practicas para el sitio web del Congreso Internacional de Ingeniería de la UPAO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |