Dramaticuentos para mejorar las relaciones interpersonales para los niños de tres años del nivel inicial de Trujillo, 2023
Date
2024Author(s)
Anaya Véliz, Sara Lucía
Rios Pizán, María Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada Dramaticuentos para mejorar las relaciones
interpersonales para los niños de tres años del nivel inicial, la problemática se dio
mediante la observación lo cuales vemos cómo los niños no tienen buena relación
con los niños. La metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño pre-
experimental, la población estuvo conformada por 20 niños, se utilizó la técnica de
observación teniendo como instrumento una rúbrica de evaluación, válida por tres
expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronback de 0.08, con el cual se
evaluó las relaciones interpersonales en los niños. Los resultados obtenidos fueron
que el 100% de niños tuvo un nivel logrado en la dimensión de empatía, en la
dimensión de respeto se logró un el 100%, en la dimensión de amistad se logró el
100% en un nivel logrado y por último en la dimensión de colaboración se obtuvo un
100% de nivel logrado, a través de estos resultados se concluye que la estrategia
fue altamente significativa en los niños para que tengan una buena relación
interpersonal con los niños. This thesis entitled Dramaticuentos to improve interpersonal relationships for
three-year-old children of the initial level, the problem was given through observation
which we see how children do not have a good relationship with children. The
methodology of quantitative type, descriptive level of pre-experimental design, the
population was conformed by 20 children, the observation technique was used
having as instrument an evaluation rubric, valid by three experts and the reliability
through the Cronback Alpha of 0.08, with which the interpersonal relationships in the
children were evaluated. The results obtained were that 100% of children had a
level achieved in the dimension of empathy, in the dimension of respect was
achieved 100%, in the dimension of friendship was achieved 100% in a level
achieved and finally in the dimension of collaboration was obtained a 100% level
achieved, through these results it is concluded that the strategy was highly
significant in children to have a good interpersonal relationship with children.
Collections
- Educación Inicial [112]