Programa de juegos lúdicos para la socialización en niños de cinco años de una institución educativa – Trujillo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Carrión Siccha, Estefani Madelem
Loloy Arévalo, Natalia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación titulada programa de juegos lúdicos para la socialización
en niños de cinco años de una institución educativa – Trujillo 2023, la
problemática surgió a través de la observación que se realizó a los niños que
presentaban dificultades para socializar con los demás, teniendo como objetivo
general: Explicar de qué manera el programa de los juegos lúdicos influyen en la
socialización, la metodología tipo cualitativo, nivel descriptivo de diseño
experimental, la población estuvo conformada por 25 niños, se utilizó la guía de
observación teniendo como instrumento la escala valorativa, validado por tres
expertos y la confiabilidad a través del Alfa Cronbach .915, con el cual se evaluó
el nivel de socialización. Los resultados obtenidos, se aprecia que el nivel de las
dimensiones de la socialización antes de la aplicación programa de juegos
lúdicos, para las dimensiones, los niños se ubicaron en el nivel medio con
porcentajes entre 79.2% y 100%. Sin embargo, después de la aplicación del
programa, se encontró que para todas las dimensiones se ubicaron en el nivel alto
con porcentajes entre 58.3% y 79.2% In this research titled playful game program for socialization in five-year-old
children from an educational institution - Trujillo 2023, the problem arose through
the observation that was made to children who had difficulties to socialize with
others, with the objective of General: Explain how the playful games program
influences socialization, the qualitative type methodology, descriptive level of
experimental design, the population consisted of 25 children, the observation
guide was used, having as an instrument the evaluation scale, validated by three
experts and reliability through the Alpha Cronback .915, with which the level of
socialization was evaluated. The results obtained, it can be seen that the level of
the dimensions of socialization before the application of the playful games
program, for the dimensions, the children were located at the medium level with
percentages between 79.2% and 100%. However, after the application of the
program, it was found that for all the dimensions they were located at the high
level with percentages between 58.3% and 79.2%
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]