Diseñar una I.E 80040 de nivel secundario y cetpro, que genere integración social, en la zona urbana de la campiña de Moche 2023
Fecha
2024Autor(es)
Ávila Aguilar, Lali Giovely Violeta
Serrato Malca, Fernando Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se centra en el análisis que se ha producido en los últimos años, el cual
ha generado importantes cambios, generado nuevos paradigmas de ver las cosas,
relacionado a la crisis económica, ambiental y energética, así como también la
disminución de la calidad de vida del ser humano. Por ello ante esta situación se
plantea la necesidad de desarrollar a las personas con competencia individuales y
sociales para afrontar las demandas de una realidad sometida a constantes
cambios. Así mismo sugiere que la educación de las personas además de
alfabetizar con números y letras se debe enseñar y mejorar las relaciones
interpersonales con la empatía generando una integración social con competencias
sociales del alumnado. Estas ideas, discutidas en congresos y seminarios a nivel
mundial también tienen vigencia en el Perú. Por otro lado, se debe tener en cuenta
que una institución educativa debe brindar servicio de manera interna como
externa, el cual debe ser caracterizado según las costumbres y tradiciones que
expulsa dicha población, por lo que la idea de integrar un Cetpro sería beneficioso
para atender esa pequeña población que estaría buscando prepare para la vida y
para poder potenciar al carácter e Identidad cultural como beneficio económico The work focuses on the analysis that has taken place in recent years, which has
generated important changes, generated new paradigms of seeing things, related
to the economic, environmental and energy crisis, as well as the decrease in the
quality of life of human beings. Therefore, in view of this situation, it is necessary to
develop people with individual and social competences to face the demands of a
reality subject to constant change. It also suggests that the education of people
should not only teach literacy with numbers and letters, but also interpersonal
relations with empathy, generating a social integration with social competences of
the students. These ideas, discussed in congresses and seminars worldwide, are
also valid in Peru. On the other hand, it should be taken into account that an
educational institution should provide services both internally and externally, which
should be characterised according to the customs and traditions of the population,
so the idea of integrating a Cetpro would be beneficial to serve this small population
that would be looking to prepare for life and to be able to enhance the character and
cultural identity as an economic benefit
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [475]