Hostigamiento psicologico laboral y satisfaccion laboral en docentes de educacion secundaria de una institucion educativa estatal de trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.003Mb)
(application/pdf: 1.003Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Pilcon Ferrer, Kathia Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analiza la relación entre el hostigamiento psicológico laboral y
la satisfacción laboral en docentes trujillanos de educación secundaria en una
institución educativa estatal, tras evaluar a 110 docentes de ambos sexos a
través del inventario de hostigamiento psicológico laboral y la escala de
satisfacción laboral versión para profesores. Los resultados demuestran que
existe una correlación estadísticamente significativa y negativa entre las variables
y sus dimensiones: La limitación de la comunicación, desacreditación de la
formación profesional del trabajador y compromiso de la salud se relacionan
negativa y significativamente con la satisfacción laboral; mientras que el diseño de
puesto, la realización personal y promoción y superiores se relacionan
significativa y negativamente con las dimensiones de hostigamiento psicológico
laboral. This research examines connection between Workplace Harassment and Job
Satisfaction in Secondary Education’s Teachers of Trujillo. For that, 110 teachers
of both sexes were evaluated through of Workplace Harassment’s inventory and
the Job Satisfaction Scale (Version for teachers). Finally, was found a negative
and statistically significant correlation between variables and their dimensions: Job
Satisfaction has a negative and significant correlation with blocking the contact,
disqualification of professional training and commitment to health; while, design of
post, personal fulfillment and promotion & supervision have an indirect and
significant correlation with the Workplace Harassment’s dimensions.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]