Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Flores, Javier
dc.contributor.authorPretell Diaz, Nancy
dc.creatorPretell Diaz, Nancy
dc.date.accessioned2017-09-01T14:15:02Z
dc.date.available2017-09-01T14:15:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2913
dc.description.abstractEl Centro Histórico de Trujillo, constituye el núcleo urbano más importante de la ciudad, debido al valioso patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico que aún conserva, así mismo representa la memoria histórica y colectiva de la ciudad. Este ámbito urbano desde su fundación mantiene su condición de centralidad a pesar del fuerte proceso de urbanización que sufrieron las ciudades latinoamericanas a mediados del siglo XX. Así mismo es un espacio donde se concentra una diversidad de funciones, desde la residencial, actividades administrativas, comerciales y de servicio, siendo estas últimas las que predominan. Estas múltiples funciones en los últimos años han producido altos flujos peatonales y vehiculares, generando problemas y conflictos en la movilidad urbana de los residentes y usuarios que visitan y usan el Centro Histórico de Trujillo para sus múltiples actividades diarias. Por lo antes dicho, la presente investigación buscó identificar y evaluar los tipos de conflictos en la movilidad urbana generados por la alta concentración de actividades económicas en el Centro Histórico de Trujillo, el mismo que en la actualidad busca ser recuperado y puesto en valor. Se estableció como tipo de estudio la explicativa y transversal: explicativa porque analizará la relación entre las dos variables planteadas, y transversal porque se medirá una sola vez y luego se procederá a analizar. De igual manera se determinó como diseño de investigación el tipo No experimental Transeccional, observando la situación de la concentración de actividades económicas y los conflictos en la movilidad urbana en un sólo momento en el tiempo. La importancia de este estudio recogió la necesidad de analizar uno de los mayores problemas urbanos que presentan los centros históricos de Latinoamérica y que el Centro Histórico de Trujillo, no es la excepción, el cual está referido a los conflictos físicos - urbanos y ambientales de la movilidad y accesibilidad al centro.es_PE
dc.description.abstractThe Historic Center of Trujillo is the most important urban center of the city, due to the valuable cultural, architectural and urban heritage that still preserves, and represents the historical and collective memory of the city. This urban area since its foundation maintains its condition of centrality despite the strong urbanization process suffered by Latin American cities in the mid-twentieth century. It is also a space where a variety of functions are concentrated, from the residential, administrative, commercial and service activities, the latter being the ones that predominate. These multiple functions in the last years have produced flows of great pedestrian and vehicular concentration, generating problems and conflicts in the urban mobility of the residents and large number of users who visit and use the Historic Center of Trujillo for their multiple daily activities. For all of the above, the present research sought to identify and evaluate the types of conflicts in urban mobility generated by the high concentration of economic activities in the Historic Center of Trujillo, the same that currently seeks to be recovered and put into value. It was established as a type of study the explanatory and transversal: explanatory because it will analyze the relationship between the two variables and transverse because it will be measured once and then proceed to analyze. Likewise, the non-experimental transectional research was determined as a research design, observing the situation of the concentration of economic activities and the conflicts in urban mobility in a single moment in time. The importance of this study gathered the need to analyze one of the major urban problems that present the historical centers of Latin America and that the Historical Center of Trujillo, is not the exception, which is related to the physical - urban and environmental conflicts of the Mobility and accessibility to the center.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.ARQ_012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConflictos de movilidad urbanaes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.titleConflictos en la movilidad urbana derivados de la concentración de actividades económicas en el Centro Histórico de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Urbano Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Urbano Ambientales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem