Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción al internet y agresividad en estudiantes de una institución pública de Talara 2020
dc.contributor.advisor | Paredes Gamarra, Yelitza Priscilla | |
dc.contributor.author | Hidalgo Franco, Ana Guadalupe | |
dc.contributor.author | Rivera García, Karla Patricia | |
dc.creator | Hidalgo Franco, Ana Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T14:17:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T14:17:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/29371 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la adicción al internet y la agresividad, la muestra estuvo constituida por 94 alumnos de 3er a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Talara, con edades entre 13 a 17 años. El diseño de estudio fue correlacional de corte transversal; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992) y el test de adicción al Internet de Young (1998), se tomaron ambas versiones adaptadas a la realidad regional. Los resultados fueron obtenidos por medio del análisis estadístico de correlación Tau b de Kendall donde ambas variables, adicción a internet y agresividad, presentan una correlación positiva moderada significativa (t=0.421; p<0.05). Así mismo los estudiantes del nivel secundario demostraron niveles bajos para agresividad mientras que mostraron un nivel medio para la adicción a internet | es_PE |
dc.description.abstract | The present study aimed to establish the relationship between internet addiction and aggressiveness, the sample consisted of 94 students from 3rd to 5th year of Secondary from a public educational institution in the province of Talara, aged between 13 and 17. The study design was cross-sectional and correlational; the instruments used were the aggression questionnaire by Buss and Perry (1992) and the Internet addiction test by Young (1998), both versions adapted to the regional population were taken. The results were obtained by means of the statistical analysis of Tau b of Kendall correlation where both variables, addiction to internet and aggressiveness, has a significant moderate positive correlation (t = 0.421; p <0.05). Likewise, the students of the secondary level demonstrated low levels for aggressiveness while they showed a medium level for internet addiction | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIP_082 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Adicción al internet | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.title | Adicción al internet y agresividad en estudiantes de una institución pública de Talara 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3129-3988 | es_PE |
renati.author.dni | 74657142 | |
renati.author.dni | 77034342 | |
renati.advisor.dni | 40386413 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Quintanilla Castro, María Cristina | |
renati.juror | Chávez Lozada, July Antonieta | |
renati.juror | Cruz Cedillo, Aura Violeta | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]