dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Lidia Mercedes | |
dc.contributor.author | Gamarra Guevara, Angelica Paola | |
dc.creator | Gamarra Guevara, Angelica Paola | |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T16:06:36Z | |
dc.date.available | 2017-09-14T16:06:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | T_PSICO_124 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2974 | |
dc.description.abstract | Se ha realizado un estudio correlacional entre el clima social familiar y la motivación
escolar. Para ello se trabajó con una muestra de 257 estudiantes, varones y
mujeres, 257, alumnos de una Institución Educativa estatal de Trujillo, de primero a
quinto grado de secundaria, empleando para su evaluación la Escala de Clima
Social Familiar (FES) y la Escala de Motivacion Escolar (MEES)
Los resultados muestran, en cuanto al Clima Social Familiar, predomina en los
estudiantes evaluados, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes que
oscilan entre 43.2% y 45.5%. En cuanto a la Motivación Escolar, predomina un nivel
bajo, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes de alumnos que
registran este nivel que oscilan entre 38.9% y 45.9%.
En cuanto al análisis relacional, se aprecia que existe una correlación muy
significativa, positiva y en grado medio, entre Clima Social Familiar y Motivación
Escolar. Asimismo, Existe una correlación muy significativa, positiva y en grado
medio, entre la dimensiones Relaciones y Estabilidad del Clima Social Familiar y las
dimensiones de la Motivación Escolar. Sin embargo, no se halló correlación
significativa entre la dimensión Desarrollo y las dimensiones de la Motivación
Escolar. | es_PE |
dc.description.abstract | A correlational study has been carried out between the family social climate and
school motivation. For this purpose, a sample of 257 students, male and female, 257,
students of a State Educational Institution of Trujillo, from first to fifth grade, using the
Family Social Climate Scale (FES) and the Scale Of School Motivation (MEES)
The results show that, in terms of the Family Social Climate, it predominates in
students evaluated, in general and in their dimensions, with percentages ranging
from 43.2% to 45.5%. In terms of School Motivation, a low level predominates, in
general and in its dimensions, with percentages of students that register this level
that oscillate between 38.9% and 45.9%.
Regarding the relational analysis, we can see that there is a very significant
correlation, positive and in average, between Family Social Climate and School
Motivation. Likewise, there is a very significant correlation, positive and average,
between the Relationships and Stability of the Family Social Climate and the
dimensions of School Motivation. However, there was no significant correlation
between the Development dimension and the dimensions of School Motivation. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_124 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Motivacion Escolar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la motivación escolar en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa estatal - Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |