Percepción de la población urbana trujillana hacia las políticas de responsabilidad social corporativa caso: Telefónica del Perú S.A.A., año 2016

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.863Mb)
(application/pdf: 1.863Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Diaz Anticona, Liliana Mercedes
Horna Miranda, Julio Elias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha realizado con el propósito determinar la percepción que
tienen los usuarios trujillanos de Telefónica del Perú S.A.A. en relación a la
responsabilidad social corporativa. El problema que se planteó fue: ¿Cómo perciben
las políticas de responsabilidad social corporativas de Telefónica del Perú los
pobladores de Trujillo en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: La población
urbana de Trujillo percibe a las políticas de responsabilidad social corporativa de la
empresa Telefónica S.A.A. como adecuadas y favorables para la sociedad. Como
objetivos específicos tenemos: Describir la situación actual de la empresa
Telefónica, analizar sus programas de responsabilidad social corporativa en
relación a sus usuarios, medir la percepción que tiene la población acerca de las
políticas de RSC de la empresa Telefónica del Perú S.A.A La población sujeta al
presente estudio fueron los pobladores de la ciudad de Trujillo, tomando como
muestra 380 pobladores de diferentes sexos, con un tipo de muestreo probabilístico
aleatorio simple. El diseño de investigación utilizado es no experimental –
transversal” de una sola casilla; en cuanto a las técnicas e instrumentos de
recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista. La conclusión a la que se
llegó es que la población urbana de Trujillo no percibe a las políticas de
responsabilidad social corporativa de la empresa Telefónica S.A.A. como
adecuadas y favorables para la sociedad. The present study was carried out with the purpose of determining the perception
that the Trujillo users of Telefónica del Perú S.A.A. In relation to corporate social
responsibility. The problem that was posed was: How do the Telefónica del Perú
corporate social responsibility policies perceive the inhabitants of Trujillo in the year
2016? And it was hypothesized: The urban population of Trujillo perceives the
policies of corporate social responsibility of the company Telefónica S.A.A. As
appropriate and favorable to society. Specific objectives include: Describe the
current situation of the Telefónica company, analyze its corporate social
responsibility programs in relation to its users, measure the population's perception
of the company's CSR policies Telefónica del Perú SAA The population subject To
the present study were the inhabitants of the city of Trujillo, taking as sample 380
inhabitants of different sexes. The research design used is non-experimental -
transverse ““from a single box; In terms of techniques and instruments of data
collection, the survey and the interview were used. The conclusion reached is that
the urban population of Trujillo does not perceive the policies of corporate social
responsibility of the company Telefónica S.A.A. As appropriate and favorable to
society.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [977]