Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.357Mb)
(application/pdf: 1.357Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Sosa Castro, Pierina Grabiela
Valdiviezo Zapata, Liz Grecia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer cuáles son
los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los
jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016.El problema formulado
para la investigación fue: ¿Cuáles son los factores que determinan la aceptación
del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el
año 2016? Y se tuvo como hipótesis: Los factores de utilidad, facilidad de uso y
confianza son los que determinan la aceptación del comercio electrónico por los
jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016. Como objetivos
específicos tenemos: Analizar el valor percibido del factor utilidad en los jóvenes
universitarios del distrito de Piura, encontrar la importancia de los factores uso y
confianza en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, establecer el factor
más efectivo que determine la aceptación del comercio electrónico en los jóvenes
universitarios del distrito de Piura. La población que estuvo sujeto a estudio
fueron los alumnos de 4 universidades que operan en la ciudad de Piura,
tomando como muestra 100 alumnos. El diseño de investigación utilizado es
descriptivo correlacional, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección
de datos se utilizó la encuesta y el análisis documental. La conclusión a la que
se llego fue: que hay evidencia suficiente para demostrar que Los factores que
determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios
del distrito de Piura en el año 2016 son la utilidad, facilidad de uso y la confianza. The present study was carried out with the purpose of knowing which are the
factors that determine the acceptance of the electronic commerce by the young
university students of the district of Piura in the year 2016. The problem
formulated for the investigation was: Which are the determining factors The
acceptance of electronic commerce by young university students in the district of
Piura in 2016? And we hypothesized: The factors of utility, ease of use and trust
are what determine the acceptance of electronic commerce by university
students in the district of Piura in 2016. As specific objectives we have: Analyze
the perceived value of the utility factor In the university students of the district of
Piura, to find the importance of the factors of use and trust in the university
students of the district of Piura, to establish the most effective factor determining
the acceptance of e-commerce among university students in the district of Piura.
The population that was subject to study were the students of 4 universities that
operate in the city of Piura, taking as sample 100 students. The research design
used is descriptive correlational, as far as the techniques and instruments of data
collection were used the survey and the documentary analysis. The conclusion
reached was that there is sufficient evidence to demonstrate that the factors that
determine the acceptance of e-commerce by young university students in the
district of Piura in the year 2016 are utility, ease of use and trust
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]