Influencia de la calidad de servicio en el posicionamiento de Plaza Vea - Real Plaza Trujillo primer semestre 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.049Mb)
(application/pdf: 1.049Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Gutierrez Chavez, Giancarlo
Vasquez Minaya, Karen Lisette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia de la calidad de
servicio en el posicionamiento de Plaza Vea – Real Plaza, Trujillo primer semestre 2017.
El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera influye la calidad de
servicio en el posicionamiento de Plaza Vea – Real Plaza, Trujillo primer semestre 2017? y
se planteó como hipótesis: La calidad de servicio tiene una influencia directa en el
posicionamiento de Plaza Vea - Real Plaza, Trujillo primer semestre 2017. Así mismo, se
planteó como objetivo general de la investigación: Determinar la influencia de la calidad
de servicio en el posicionamiento de Plaza Vea – Real Plaza, Trujillo primer semestre
2017. Se contó con una población de 800 clientes y una muestra de 230. El diseño de la
investigación utilizada fue transaccional causal de corte transversal. En cuanto a las
técnicas se utilizaron la encuesta y el focus group y como instrumentos el cuestionario y la
guía de focus group. Se obtuvo como resultado que tanto el nivel de la calidad de servicio
como del posicionamiento es alto. Así mismo, la conclusión a la que se llegó fue que la
calidad de servicio y el posicionamiento están muy relacionados; por lo tanto, la calidad de
servicio influye directamente en el posicionamiento de Plaza Vea – Real Plaza. This research was conducted in order to determine the influence of the service quality in
the positioning of Plaza Vea - Real Plaza, Trujillo first semester 2017. The problem
formulated for this research was: In what way does the service quality influence in the
positioning of Plaza Vea - Real Plaza, Trujillo first semester 2017? And it set out as
hypothesis statement: The service quality has a direct influence on the positioning of Plaza
Vea - Real Plaza, Trujillo first semester 2017. In the same way it proposed as a general
objective: To determine the influence of service quality in the positioning of Plaza Vea -
Real Plaza, Trujillo first semester 2017. It had a population of 800 clients, with a sample of
230. The design used in this research was cross-sectional causal transactional. As
techniques it used the survey and the focus group and as instruments it used the
questionnaire and focus group guide. As a result, it was found that both the service quality
and the positioning level is high. Plus, the conclusion reached was that the service quality
and the positioning are quite related, so the service quality influences directly in the
positioning of Plaza Vea – Real Plaza.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]