Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3003
Título : Impacto del marketing digital en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego distrito de Trujillo semestre 2017-10
Autor : Mendoza Morales, Lucero Andrea
Ramirez Escobedo Rosa, Margarita Isabella
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Marketing digital
Demanda
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_670
Resumen : El presente estudio se ha realizado con el propósito, de “Determinar el impacto del marketing digital en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego, distrito de Trujillo, semestre 2017-10”. Con base en los antecedentes, marco teórico y estudio de la realidad problemática, se planteó la siguiente hipótesis: El marketing digital impacta de forma positiva en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración. Las dimensiones que conforman la variable independiente: marketing digital, son las 4F del marketing digital (flujo, funcionalidad, fidelización y feedback); y las dimensiones de la variable dependiente: demanda, son: precio, renta, servicios relacionados, gustos, y expectativas. Esta investigación, de tipo aplicada ex post facto, utilizó el diseño correlacional, empleando las técnicas de encuesta y entrevista. Para la encuesta, se hizo uso de un cuestionario compuesto por 21 items; y para la entrevista, se realizaron 4 preguntas al encargado del área de marketing digital y redes sociales. La población estuvo compuesta por 200 jóvenes, postulantes a la carrera de administración de la UPAO, de los cuales, se obtuvo una muestra estadística de 132 jóvenes, mediante el tipo de muestreo aleatorio simple. La hipótesis fue contrastada mediante la prueba de chi cuadrado. Finalmente, se concluyó que el marketing digital presenta un impacto positivo en la demanda de postulantes, en la medida que el marketing digital es bueno, la demanda también lo es, lo cual queda demostrado a través de la prueba estadística de chi cuadrado.
The present research had the purpose of determinate the impact of digital marketing on the demand of applicants to the Antenor Orrego Private University Administration School, Trujillo, semester 2017-10. Based on the background, theoretical framework and the study of the problematic reality, the hypothesis set out was: Digital marketing impacts positively on the Administration School’s demand. The independent variable (digital marketing) dimensions were: the 4F of digital marketing: flow, functionality, fidelity and feedback; the dependent variable (demand) dimensions were: price, income, related services, tastes, and expectations. This ex post facto applied research used the correlational design, and the following techniques: survey and interview. The survey was formed by 21 items; and interview was formed by 4 questions asked by the digital marketing and social networks manager. The population was composed of 200 Administration School postulants, and the statistical sample was composed of 132 young people, chosen by simple random sampling. The hypothesis was tested using the chi-square test. Finally, it has been concluded that digital marketing had a positive impact on the demand of applicants, to the extent that digital marketing and demand are both good, which is demonstrated through the chi-square statistical test.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3003
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