Impacto del marketing digital en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego distrito de Trujillo semestre 2017-10
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2017Autor(es)
Mendoza Morales, Lucero Andrea
Ramirez Escobedo Rosa, Margarita Isabella
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El presente estudio se ha realizado con el propósito, de “Determinar el impacto del
marketing digital en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración
de la Universidad Privada Antenor Orrego, distrito de Trujillo, semestre 2017-10”. Con
base en los antecedentes, marco teórico y estudio de la realidad problemática, se planteó la
siguiente hipótesis: El marketing digital impacta de forma positiva en la demanda de
postulantes a la Escuela Profesional de Administración. Las dimensiones que conforman la
variable independiente: marketing digital, son las 4F del marketing digital (flujo,
funcionalidad, fidelización y feedback); y las dimensiones de la variable dependiente:
demanda, son: precio, renta, servicios relacionados, gustos, y expectativas. Esta
investigación, de tipo aplicada ex post facto, utilizó el diseño correlacional, empleando las
técnicas de encuesta y entrevista. Para la encuesta, se hizo uso de un cuestionario
compuesto por 21 items; y para la entrevista, se realizaron 4 preguntas al encargado del
área de marketing digital y redes sociales. La población estuvo compuesta por 200
jóvenes, postulantes a la carrera de administración de la UPAO, de los cuales, se obtuvo
una muestra estadística de 132 jóvenes, mediante el tipo de muestreo aleatorio simple. La
hipótesis fue contrastada mediante la prueba de chi cuadrado. Finalmente, se concluyó que
el marketing digital presenta un impacto positivo en la demanda de postulantes, en la
medida que el marketing digital es bueno, la demanda también lo es, lo cual queda
demostrado a través de la prueba estadística de chi cuadrado. The present research had the purpose of determinate the impact of digital marketing on the
demand of applicants to the Antenor Orrego Private University Administration School,
Trujillo, semester 2017-10. Based on the background, theoretical framework and the study
of the problematic reality, the hypothesis set out was: Digital marketing impacts positively
on the Administration School’s demand. The independent variable (digital marketing)
dimensions were: the 4F of digital marketing: flow, functionality, fidelity and feedback;
the dependent variable (demand) dimensions were: price, income, related services, tastes,
and expectations. This ex post facto applied research used the correlational design, and the
following techniques: survey and interview. The survey was formed by 21 items; and
interview was formed by 4 questions asked by the digital marketing and social networks
manager. The population was composed of 200 Administration School postulants, and the
statistical sample was composed of 132 young people, chosen by simple random sampling.
The hypothesis was tested using the chi-square test. Finally, it has been concluded that
digital marketing had a positive impact on the demand of applicants, to the extent that
digital marketing and demand are both good, which is demonstrated through the chi-square
statistical test.
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