Aplicación de un sistema de costos directo para la mejora de la utilidad del Hotel Plaza Grau S.A.C Trujillo Primer Trimestre del 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Cabrera Arana, Walter Jaime
Quiroz Armas, Yerson Brayan
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas que prestan servicios no identifican y determinan sus costos de servicios en
forma confiable, lo hacen de forma empírica sin aplicar un sistema de costos y los gerentes
de las empresas necesitan la identificación y control de sus costos a través de un sistema
adecuado para cada tipo de empresa.
El objetivo de nuestra investigación es determinar de qué manera la implementación y
aplicación de un sistema de costos directo contribuirá a la mejora de la utilidad del Hotel
Plaza Grau S.A.C.
El tipo de investigación fue descriptivo, para poder desarrollar nuestra investigación se tomó
como muestra los cinco procesos del servicio por habitación (recepción del cliente, traslado
del clientes a la habitación, servicio de desayuno al cliente, limpieza de habitación, servicio
de lavandería de lencería) y una guía de entrevista al gerente general del hotel plaza grau a
fin de conocer mejor a la empresa en relación a su operatividad en forma empírica que
determinan sus costos, permitiéndonos elaborar un una estructura de costos de los servicios
que brinda con orientación de un sistema de costeo directo que nos permitió obtener el
costo total del servicio, a través de los elementos del costo del servicio propiamente.
A través de la investigación podemos contrastar la hipótesis mediante el resultado de la
utilidad neta en el estado de resultados ratificando de esta manera que si aplicamos el sistema
de costos directo contribuirá en la mejora de la utilidad del Hotel Plaza Grau SAC, resultado
que nos ha permitido redactar nuestras conclusiones y recomendaciones. Companies that provide services do not identify and determine their service costs reliably,
do so empirically without applying a cost system and the managers of the companies need
the identification and control of their costs through a system suitable for each Type of
company. The objective of our investigation is to determine how the implementation and
application of a direct cost system will contribute to the improvement of the utility of the
Hotel Plaza Grau S.A.C. The type of investigation was practical explanatory, to be able to
develop our investigation was taken as sample the five processes of the service by room
(reception of the client, transfer of the clients to the room, service of breakfast to the client,
cleaning of room, laundry service of Lingerie) and an interview guide to the general manager
of the hotel plaza degree in order to better understand the company in relation to its
operability in an empirical way that determine its costs, allowing us to elaborate a structure
of costs of the services that provides with orientation of A direct cost system that allowed us
to obtain the total cost of the service, through the elements of the cost of the service itself.
Through the investigation we can contrast the hypothesis by the result of the net profit in the
income statement ratifying in this way that if we apply the system of direct costs will
contribute in the improvement of the utility of the Hotel Plaza Grau SAC, result that has us
To draw up our conclusions and recommendations.
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Colecciones
- Contabilidad [513]