Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorMori Herrera, Lady Anttonella
dc.creatorMori Herrera, Lady Anttonella
dc.date.accessioned2024-05-31T14:21:40Z
dc.date.available2024-05-31T14:21:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/30191
dc.description.abstractEsta investigación de tipo sustantiva y de diseño correlacional, tuvo por objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, en una muestra de 257 estudiantes, varones y mujeres, mayores de 18 años, escogidos a través de un muestreo aleatorio simple, y como instrumentos de recolección de datos se utilizó a la Escala de Procrastinación Académica de Busko y el Inventario SISCO de estrés académico. Los resultados indicaron que no existe relación significativa (p>.05) entre los dos constructos, sin embargo, se halló relación directa y muy significativa (p<.01) entre la dimensión postergación de actividades y las dimensiones estresores y síntomas, por el contrario, con estrategias de afrontamiento, la correlación fue indirecta; igualmente, se halló una relación positiva y muy significativa (p<.01), entre autorregulación académica y síntomas, y una relación indirecta, muy significativa (p<.01) con estrategias de afrontamiento.es_PE
dc.description.abstractThis substantive research with a correlational design, aimed to determine the relationship between academic procrastination and academic stress in psychology students at a private university in Trujillo, in a sample of 257 students, men and women, over 18 years of age, chosen through simple random sampling, and the Busko Academic Procrastination Scale and the SISCO Academic Stress Inventory were used as data collection instruments. The results indicated that there is no significant relationship (p>.05) between the two constructs, however, a direct and very significant relationship (p<.01) was found between the postponement of activities dimension and the stressors and symptoms dimensions, on the other hand, with coping strategies, the correlation was indirect; likewise, a positive and very significant relationship (p<.01) was found between academic self-regulation and symptoms, and a very significant indirect relationship (p<.01) with coping strategies..es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_448
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés Academicoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni76082442
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFernández Burgos, María Celeste
renati.jurorJaramillo Carrión, Carmen Consuelo
renati.jurorCabanillas Tarazona, Luz Elena
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess