Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Mori Herrera, Lady Anttonella | |
dc.creator | Mori Herrera, Lady Anttonella | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T14:21:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T14:21:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/30191 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de tipo sustantiva y de diseño correlacional, tuvo por objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, en una muestra de 257 estudiantes, varones y mujeres, mayores de 18 años, escogidos a través de un muestreo aleatorio simple, y como instrumentos de recolección de datos se utilizó a la Escala de Procrastinación Académica de Busko y el Inventario SISCO de estrés académico. Los resultados indicaron que no existe relación significativa (p>.05) entre los dos constructos, sin embargo, se halló relación directa y muy significativa (p<.01) entre la dimensión postergación de actividades y las dimensiones estresores y síntomas, por el contrario, con estrategias de afrontamiento, la correlación fue indirecta; igualmente, se halló una relación positiva y muy significativa (p<.01), entre autorregulación académica y síntomas, y una relación indirecta, muy significativa (p<.01) con estrategias de afrontamiento. | es_PE |
dc.description.abstract | This substantive research with a correlational design, aimed to determine the relationship between academic procrastination and academic stress in psychology students at a private university in Trujillo, in a sample of 257 students, men and women, over 18 years of age, chosen through simple random sampling, and the Busko Academic Procrastination Scale and the SISCO Academic Stress Inventory were used as data collection instruments. The results indicated that there is no significant relationship (p>.05) between the two constructs, however, a direct and very significant relationship (p<.01) was found between the postponement of activities dimension and the stressors and symptoms dimensions, on the other hand, with coping strategies, the correlation was indirect; likewise, a positive and very significant relationship (p<.01) was found between academic self-regulation and symptoms, and a very significant indirect relationship (p<.01) with coping strategies.. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_448 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estrés Academico | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 76082442 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Burgos, María Celeste | |
renati.juror | Jaramillo Carrión, Carmen Consuelo | |
renati.juror | Cabanillas Tarazona, Luz Elena | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [447]