Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 643.9Kb)
(application/pdf: 643.9Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth
Suarez Reyes, Elva Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con la
finalidad de determinar el grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos
de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo. La
muestra estuvo conformada por 123 pacientes de los servicios de cirugía A y B que
estuvieron hospitalizados durante los meses de mayo y junio del 2017. Para la
recolección de datos se utilizó el cuestionario modificado sobre Grado satisfacción del
paciente post operado con el cuidado de enfermería. Los resultados indican que el
48.8% de pacientes se encontraron satisfechos, así como el 48% medianamente
satisfechos y el 3.2% insatisfechos. Según la dimensión de necesidades fisiológicas,
el 74% se mostraron satisfechos, el 16.3% medianamente satisfechos, y el 9.7 %
insatisfechos. En cuanto a las necesidades de seguridad y protección, el 30.9% se
sintieron satisfechos, el 66.7% medianamente satisfechos, y 2.4% insatisfecho; por
último en la necesidad de amor y pertenencia, el 49.6% de pacientes se mostraron
satisfechos, el 42.3% medianamente satisfechos, y 8.1% insatisfechos. El promedio
de edad fue 39 años +/- 15.64 y el 50% fueron pacientes varones. En conclusión, los
pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital Belén de Trujillo
se encuentran satisfechos con el cuidado brindado por enfermería. The following descriptive-transversal research report was done in order to determine
the level of satisfaction in post-operative patients, who underwent abdominal surgery
with the nursing care of the Belén Hospital in Trujillo, Perú. The sample consisted of
214 patients from surgery services A and B, from May to June 2017.
For data collection, a modified questionnaire on the level of satisfaction of post-
operative patients with the nursing care was used. In general, 48.8% of the patients
were satisfied, 48% were moderately satisfied and 3.2% were unsatisfied. According
to the dimension from physiological needs 74% were satisfied, 16.3% moderately
satisfied and 9.7% unsatisfied. When it comes to security and protection needs, 30.9%
were satisfied, 66.7% moderately satisfied and 2.4% unsatisfied. Finally, in the needs
of love and belongings, 49.6% of the patients were satisfied, 42.3% were moderately
satisfied and 8.1% were unsatisfied. The mean age was 39 years +/- 15.64 and 50%
were male patients.
In conclusion, post-operative patients in the surgery department of the Belén Hospital
in Trujillo, Perú, are satisfied with the nursing care.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [273]