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dc.contributor.advisorJurado Rosas, Adolfo Antenor
dc.contributor.authorRoa Vilcazan, Astrid Regina
dc.creatorRoa Vilcazan, Astrid Regina
dc.date.accessioned2024-05-31T20:53:52Z
dc.date.available2024-05-31T20:53:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/30271
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en estudiar la relación entre el social commerce y la responsabilidad tributaria en los emprendedores del distrito de Piura durante el año 2022. La investigación desarrollada es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional. Empleado como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, realizándose sobre una muestra de 385 emprendedores del distrito de Piura. Los resultados de la Prueba Rho de Spearman, indica que existe un coeficiente de correlación de 0.358 es decir tiene una correlación muy baja, con una significancia bilateral de 0, lo que indica que en la presente investigación se acepta la H1 la cual afirma que el social commerce inciden en la responsabilidad tributaria en los emprendedores del distrito de Piura-2022. Concluyendo que existe una correlación muy baja de 30.2% entre el social commerce y la responsabilidad tributaria en los emprendedores del distrito de Piura en el 2022. Este resultado sugiere que, aunque el social commerce es una herramienta cada vez más utilizada por los emprendedores para impulsar sus negocios, su adopción no parece influir significativamente en su cumplimiento de las obligaciones tributarias. Esto podría deberse a una falta de conciencia o comprensión sobre las responsabilidades tributarias asociadas a las ventas realizadas a través de estas plataformas.es_PE
dc.description.abstractThe present research focused on studying the relationship between social commerce and tax responsibility among entrepreneurs in the district of Piura during the year 2022. The research is of a basic type, with a quantitative approach, utilizing a non-experimental, cross-sectional, correlational design. A survey technique for data collection and a questionnaire as an instrument were employed, conducted on a sample of 385 entrepreneurs from the district of Piura. The results of the Spearman's Rho Test indicate that there is a correlation coefficient of 0.358, meaning it has a very low correlation, with a bilateral significance of 0, which indicates that in the present research, H1 is accepted. This hypothesis asserts that social commerce impacts the tax responsibility among entrepreneurs in the district of Piura-2022. Concluding, there is a very low correlation of 30.2% between social commerce and tax responsibility among entrepreneurs in the district of Piura in 2022. This result suggests that, although social commerce is an increasingly used tool by entrepreneurs to boost their businesses, its adoption does not seem to significantly influence their compliance with tax obligations. This could be due to a lack of awareness or understanding of the tax responsibilities associated with sales made through these platformses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CONTP_056
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectComercio Electronicoes_PE
dc.subjectResponsabilidad Tributariaes_PE
dc.titleEl Social Commerce y su incidencia en la Responsabilidad Tributaria en los emprendedores del distrito de Piura – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2840-0378es_PE
renati.author.dni75498710
renati.advisor.dni02895004
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMoscol Zapata, Paul
renati.jurorNavarro Curay, Jossely
renati.jurorRamos Flores, Fransisco
dc.publisher.countryPEes_PE


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