Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintanilla Castro, María Cristina
dc.contributor.authorTesén Sandoval, Kiara Beatriz
dc.creatorTesén Sandoval, Kiara Beatriz
dc.date.accessioned2024-06-04T14:13:36Z
dc.date.available2024-06-04T14:13:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/30451
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio estatal de Piura 2022, tuvo como metodología sustantiva, con un diseño descriptivo correlacional no experimental, el análisis se realizó con una muestra de 170 alumnos, aplicándoles el inventario de Inteligencia emocional de BarOn y el Inventario de personalidad Neo – Revisado (NEO FFI – abreviado). Los resultados conseguidos determinaron que hay una correlación negativa moderada de acuerdo al valor R de Pearson (r=.041**) con un nivel de significancia >0,05. En conclusión, se resalta que el reconocimiento de las emociones propias, no determina los rasgos de personalidad, pues se ha comprendido que la inteligencia emocional permite un mejor desempeño cognitivo e interpersonal para la relación social, mientras que la personalidad se va estableciendo y consolidando a través de los diferentes procesos de vida del individuo.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research was to determine the relationship between emotional intelligence and personality in 4th and 5th year secondary school students in a public school in Piura 2022, it has a substantive methodology, with a descriptive correlational non-experimental design, 170 students were part of the sample size and the BarOn Emotional Intelligence Inventory and the Neo - Revised Personality Inventory (NEO FFI - abbreviated) were applied. It was found that there is a moderate negative correlation according to Pearson's R-value (r=.041**) with a significance level of >0,05. In conclusion, it is highlighted that the recognition of one's own emotions does not determine personality traits, since it has been understood that emotional intelligence allows a better cognitive and interpersonal performance for social relationships, while personality is established and consolidated through the different life processes of the individual.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_084
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y Personalidad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Piura 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9677-3152es_PE
renati.author.dni72765413
renati.advisor.dni18167629
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Carol
renati.jurorCruz Cedillo, Aura Violeta
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess