Nivel de posicionamiento de upao tv canal 39 en los estudiantes de la universidad privada Antenor Orrego 2015 y propuesta de un plan de marketing basado en el modelo canvas
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Fecha
2017Autor(es)
Elias Robles, Livia Mercedes
Mendoza Azabache, Dennys
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La investigación realizada determina el nivel de posicionamiento de UPAO
TV, Canal 39, en los estudiantes de pregrado 2015 – 10 de la Universidad
Privada Antenor Orrego de Trujillo, mediante el cual se permitirá elaborar
un plan de marketing basado en el modelo Canvas. Para determinar el
nivel de posicionamiento se aplicaron 2 técnicas: la encuesta, a los
alumnos de las diferentes Escuelas Profesionales cuyas dimensiones
están relacionadas al reconocimiento y valoración de la marca UPAO TV
canal 39. Se complementó con una entrevista a la jefa de UPAO TV,
Canal 39, quien determinó la condición actual del canal; brindando
información de sus recursos, financiamiento, auspiciadores y alianzas
estratégicas con la finalidad de conocer como viene creciendo dicha
marca.
Como resultado de la investigación en cuanto al nivel de posicionamiento
actual en los alumnos de pregrado, se concluyó que el nivel de
posicionamiento de UPAO TV canal 39 es bajo, considerando la
valoración alcanzada en sus principales atributos, donde se reconoce a
éste como un canal cultural con un porcentaje significativo hacia el
entretenimiento; sin embargo, su programación es percibida como mala y
pésima, reconociéndose la falta de interacción de los alumnos con el
canal, no siendo valorado como un canal educativo.
Sobre la base de estos resultados se elaboró la propuesta de un Plan de
Marketing basado en el modelo Canvas, el cual está formado por bloques
tales como: Segmento de Mercado, proposición de valor, canales,
relaciones con los clientes, recursos claves, actividades claves,
sociedades claves y estructura de costos. Los que se trabajarán
destacando la propuesta de valor identificada como: un canal cultural,
educativo con entretenimiento. The investigation determines the level of UPAO TV, channel 39,
positioning of undergraduates 2015 - 10 of the private University Antenor
Orrego de Trujillo, which is allowed to develop a plan for marketing based
on the Canvas. 2 techniques were applied to determine the level of
positioning: survey, students of the various professional schools whose
dimensions are related to the recognition and measurement of brand
UPAO TV channel 39. It was complemented by an interview with the head
of UPAO TV, channel 39, who determined the current condition of the
channel; providing information on resources, funding, sponsors and
strategic alliances in order to know as it is growing this brand.
As a result of the research in terms of the level of current positioning of
undergraduate students, concluded that the level of positioning of UPAO
TV, channel 39, is low, whereas the assessment achieved in their main
attributes. where he is recognised to UPAO TV channel 39 as a
CULTURAL channel with a significant percentage to the entertainment,
however its programming is perceived as bad and very bad, where he is
recognised the lack of interaction of the students with the channel, as well
as being not well appraised as an educational channel.
On the basis of these results was the proposal of a Marketing Plan based
on the Canvas which is formed by blocks such as: market segment,
proposition of value, channels, relationships with clients, key resources,
key activities, key partnerships and cost structure.
Which will work highlighting the identified value proposition, which is a
cultural, educational channel with entertainment.