Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcos Salazar, Yeslui Carol
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Lira Antonella
dc.contributor.authorGarcía Salazar, Andrea
dc.creatorTorres Rodríguez, Lira Antonella
dc.date.accessioned2024-06-04T14:22:15Z
dc.date.available2024-06-04T14:22:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/30471
dc.description.abstractLa actual investigación se realizó teniendo como meta la determinación de la relación entre ansiedad y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de una escuela particular en Piura. Siendo de tipo sustantivo y con un diseño descriptivo-correlacional. Siendo un total de 135 escolares de secundaria pertenecientes a un colegio privado de Piura, tanto mujeres y varones los que conformaron la población. Así mismo, se optó por utilizar como test evaluadores: la Escala de Ansiedad Estado-Rasgo y el Inventario de Autoestima de Coopersmith (versión escolar), teniendo como hallazgo la existente relación negativa, alta y significativa entre la ansiedad estado (r= -.813; p= <.01) y la ansiedad rasgo (r= -.880; p= <.01) con la autoestima. Se concluye así que, a menor nivel de ansiedad, lo cual puede generar cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales, existirá una mayor tendencia a presentar una buena valoración subjetiva.es_PE
dc.description.abstractThe current investigation was carried out with the goal of determining the relationship between anxiety and self-esteem in adolescents at the secondary level of a private school in Piura. Being of a substantive type and with a descriptive-correlational design. Being a total of 135 schoolchildren of the secondary level of a private school in Piura, both women and men who made up the population. Likewise, it was decided to use as evaluative tests: the State-Trait Anxiety Scale and the Coopersmith Self-Esteem Inventory (school version), having as a finding the existing negative, high and significant correlation between state anxiety (r= -. 813; p= <.01) and trait anxiety (r= -.880; p= <.01) with self- esteem. Thus, it is concluded that, at a lower level of anxiety, which can generate physiological, cognitive and behavioral changes, there will be a greater tendency to present a good subjective assessment.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_085
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstado - Rasgoes_PE
dc.titleAnsiedad y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7070-823Xes_PE
renati.author.dni73187218
renati.author.dni70350317
renati.advisor.dni43971362
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
renati.jurorChávez Lozada, July Antonieta
renati.jurorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess