Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en Piura
dc.contributor.advisor | Marcos Salazar, Yeslui Carol | |
dc.contributor.author | Torres Rodríguez, Lira Antonella | |
dc.contributor.author | García Salazar, Andrea | |
dc.creator | Torres Rodríguez, Lira Antonella | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:22:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T14:22:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/30471 | |
dc.description.abstract | La actual investigación se realizó teniendo como meta la determinación de la relación entre ansiedad y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de una escuela particular en Piura. Siendo de tipo sustantivo y con un diseño descriptivo-correlacional. Siendo un total de 135 escolares de secundaria pertenecientes a un colegio privado de Piura, tanto mujeres y varones los que conformaron la población. Así mismo, se optó por utilizar como test evaluadores: la Escala de Ansiedad Estado-Rasgo y el Inventario de Autoestima de Coopersmith (versión escolar), teniendo como hallazgo la existente relación negativa, alta y significativa entre la ansiedad estado (r= -.813; p= <.01) y la ansiedad rasgo (r= -.880; p= <.01) con la autoestima. Se concluye así que, a menor nivel de ansiedad, lo cual puede generar cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales, existirá una mayor tendencia a presentar una buena valoración subjetiva. | es_PE |
dc.description.abstract | The current investigation was carried out with the goal of determining the relationship between anxiety and self-esteem in adolescents at the secondary level of a private school in Piura. Being of a substantive type and with a descriptive-correlational design. Being a total of 135 schoolchildren of the secondary level of a private school in Piura, both women and men who made up the population. Likewise, it was decided to use as evaluative tests: the State-Trait Anxiety Scale and the Coopersmith Self-Esteem Inventory (school version), having as a finding the existing negative, high and significant correlation between state anxiety (r= -. 813; p= <.01) and trait anxiety (r= -.880; p= <.01) with self- esteem. Thus, it is concluded that, at a lower level of anxiety, which can generate physiological, cognitive and behavioral changes, there will be a greater tendency to present a good subjective assessment. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIP_085 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estado - Rasgo | es_PE |
dc.title | Ansiedad y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7070-823X | es_PE |
renati.author.dni | 73187218 | |
renati.author.dni | 70350317 | |
renati.advisor.dni | 43971362 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Alva, José Melanio | |
renati.juror | Chávez Lozada, July Antonieta | |
renati.juror | Espinoza Porras, Fátima Rosalía | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]