Motivación y engagement laboral en docentes de una institución educativa nacional de Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Andrade Alcántara, Leslye Jhanella Stefany
Segura Roman, Yoisa Eliseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El motivo de esta indagación fue examinar la relación entre “la motivación y el
engagement laboral en docentes de una institución educativa estatal de Trujillo”. Esta
exploración fue de tipo sustantiva con diseño correlacional. El prototipo se compuso por
108 docentes de edades entre 30 a 65 años. Para reunir los datos se empleó la “Escala de
la Motivación -MLPA y la Escala de Engagement Laboral UWES-17”. Posteriormente,
se procedió a utilizar el paquete estadístico (SPSS 23) para la prueba de normalidad, el
coeficiente de correlación de Spearman, la confiabilidad de ambas escalas y la
consistencia interna con el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los hallazgos
revelaron que existe una relación significativa (rho=.242; p<.05) entre las variables.
Respecto a las dimensiones, se reportó correlación entre la dimensión logro con vigor
rho=.203* y con dedicación rho=.253**. De igual modo, entre la dimensión poder con
vigor rho=.191*, con dedicación rho=.265** y con absorción rho=.216*. Por último,
entre la dimensión afiliación con la dimensión absorción rho=.198* The reason for this investigation was to examine the relationship between “motivation
and work commitment in teachers at a state educational institution in Trujillo.” This
exploration was substantive with a correlational design. The prototype was made up of
108 teachers between the ages of 30 and 65. To gather the data, the “Motivation Scale
MLPA and the UWES-17 Work Engagement Scale” were used. Subsequently, the
statistical package (SPSS 23) was used for the normality test, the Spearman
compensation coefficient, the reliability of both scales and the internal consistency with
the Cronbach's
Alpha reliability coefficient. The findings revealed that there is a significant relationship
(rho=.242; p<.05) between the variables. Regarding the dimensions, compensation was
reported between the achievement dimension with vigor rho=.203* and with dedication
rho=.253**. Similarly, between the power dimension with vigor rho=.191*, with
dedication rho=.265** and with absorption rho=.216*. Finally, between the affiliation
dimension and the absorption dimension rho=.198*
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- Psicología [531]