Aplicación de un programa de técnicas de dibujo para desarrollar la creatividad en los niños de 4 años de edad de educación inicial de la I.E. N° 253 “Isabel Honorio de Lazarte“ de la Urb. La Noria en el distrito de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.036Mb)
(application/pdf: 1.036Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Camacho Vigo, Natalia Rene
Saenz Neyra, Kattia Liset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida el
programa de técnicas de dibujo desarrolla el nivel de creatividad en los niños de 4
años de edad de Educación Inicial de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la
urbanización La Noria en el distrito de Trujillo del 2013,en torno a la hipótesis
siguiente: Si se aplica un programa de técnicas de dibujo, entonces se
desarrollará significativamente la creatividad en los niños de 4 años de edad de
Educación Inicial de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la Urbanización La
Noria en el distrito de Trujillo, 2013.
La muestra estuvo constituida por 26 alumnos, de 4 años de edad Educación
Inicial en la sección “Fucsia” de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de Trujillo, el
tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico o intencional. No probabilístico
en la medida que las investigadoras han seleccionado a la muestra siguiendo una
serie de criterios relevantes.
El instrumento aplicado fue el test de creatividad, elaborado por las autoras de
investigación, validado por expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad.
Se ha demostrado que la aplicación del programa de técnicas de dibujo desarrolla
significativamente la creatividad en los niños de 4 años de edad de Educación
Inicial de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la Urbanización La Noria en el
distrito de Trujillo, 2013; puesto que, al aplicar las pruebas estadísticas se
encontraron diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest. This study set the main objective: To determine to what extent the program
drawing techniques develops the level of creativity in children 4 years old Early
Education of IE ““Isabel Honorius Lazarte““ in urbanization La Noria in the district of
Trujillo in 2013, around the following hypothesis: If a program is properly executed
drawing techniques then significantly develop creativity in children 4 years of age
initial Education of IE ““Isabel Honorius Lazarte““ of Trujillo in 2013.
The sample consisted of 24 students, aged 4 years early education in ““Fuchsia““ IE
““Isabel Honorius Lazarte” of Trujillo, the type of sample used is non-probability or
intentional. Probabilistic not to the extent that researchers have been selected to
the sample following a series of relevant criteria.
The instrument was applied creativity test, developed by the authors research,
validated by experts and tested for reliability.
It has been shown that the implementation of the technical drawing significantly
develops creativity in children 4 years old Early Education EI ““Isabel Honorio
Lazarte““ of the La Noria in the district of Montreal, 2013; since, by applying
statistical tests significant differences between pretest and posttest results were
found.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]