Programa educativo “Conviviendo Juntos“ para desarrollar los valores de respeto, responsabilidad y puntualidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P Virgen de Copacabana en el año 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.218Mb)
(application/pdf: 3.218Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Gutierrez Huaman, Erick Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: PROGRAMA EDUCATIVO “CONVIVIENDO JUNTOS” PARA
DESARROLLAR LOS VALORES DE RESPETO, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD
EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA I.E.P.
VIRGEN DE COPACABANA EN EL AÑO 2014, tiene como objetivo determinar la
influencia del programa educativo “CONVIVIENDO JUNTOS” en el desarrollo de los
valores de respeto, responsabilidad y puntualidad en los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la I.E.P. Virgen de Copacabana en el año 2014.
Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de influencia del programa educativo
“Conviviendo Juntos”, en el desarrollo de los valores de respeto, responsabilidad y
puntualidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. Virgen de
Copacabana en el año 2014?
El tipo de investigación es aplicada, cuasi-experimental. La población estuvo constituida
por 34 estudiantes, tomando como muestra experimental a 18 de ellos. El instrumento
utilizado es una encuesta valorativa, que nos permitió conocer el nivel de desarrollo antes
y después del desarrollo del programa educativo “CONVIVIENDO JUNTOS”.
Después de la aplicación del programa educativo se obtuvo los siguientes resultados: El
95% de los alumnos obtuvieron la capacidad de RESPETAR a los demás, el 92%
obtuvieron la capacidad de ser RESPONSABLE y un 87% obtuvieron la capacidad de ser
puntuales; quedando demostrado que el programa educativo “CONVIVIENDO JUNTOS”
influye en el desarrollo de los valores de respeto, responsabilidad y puntualidad en los
estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. Virgen de Copacabana en
el año 2014. This thesis entitled: EDUCATION PROGRAM ““LIVING TOGETHER““ TO DEVELOP THE
VALUES OF RESPECT, RESPONSIBILITY AND PUNCTUALITY IN SIXTH GRADE
STUDENTS OF PRIMARY EDUCATION IEP VIRGIN OF COPACABANA IN 2014, aims to
determine the influence of ““living together““ educational program on the development of the
values of respect, responsibility and punctuality in the sixth- grade education IEP Virgin of
Copacabana in 2014.
The following problem is posed: What is the level of influence of the educational program
““Living Together““ in the development of the values of respect, responsibility and punctuality
in the students of sixth grade education IEP Virgin of Copacabana in 2014?
The research is applied, quasi-experimental. The population consisted of 34 students, on
the experimental sample to 18 of them. The instrument used is a valuation survey, which
allowed us to know the level of development before and after the development of ““living
together““ educational program.
After application of the educational program the following results were obtained: 95% of
students gained the ability to respect others, 92% got the ability to be responsible and 87%
got the ability to be punctual; It is demonstrated that the ““living together““ educational
program influences the development of the values of respect, responsibility and punctuality
in the sixth- grade education IEP Virgin of Copacabana in 2014.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]