Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorIglesias Robles, Magaly Elvira
dc.creatorIglesias Robles, Magaly Elvira
dc.date.accessioned2017-09-29T21:17:57Z
dc.date.available2017-09-29T21:17:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3075
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación estuvo orientado a determinar si la aplicación de un Programa de Orientación Sexual promueve y fortalecer el desarrollo sexual saludable de los alumnos de quinto grado de educación primaria, de la Institución Educativa de Acción Conjunta “San Patricio”, del distrito de Florencia de Mora, en el año lectivo 2010. Para tal propósito se seleccionó intencionalmente 50 alumnos del grado mencionado, correspondientes a las secciones A y B, conformándose los grupos control y experimental, puesto que se había optado por un diseño cuasi experimental de 2 grupos, con aplicación de pre y pos test. Al grupo experimental se le administró la propuesta de intervención, que consistió en un conjunto de actividades de aprendizaje en las que se articulaban estrategias de orientación sexual durante 04 meses, con una frecuencia de una vez por semana. Mediante la aplicación de una guía de observación, se procedió a recabar los datos en el pre y pos test, determinándose mayores niveles de desarrollo sexual saludable, en los alumnos del grupo experimental. Luego de efectuar la prueba de hipótesis al 95% de confiabilidad, se determinó una diferencia significativa en los promedios de ambos grupos, verificándose el efecto positivo del programa de orientación sexual.es_PE
dc.description.abstractThis research study was designed to determine whether implementation of asexual counseling program promotes and strengthen healthy sexual development of students in fifth grade of primary education, the educational institution for joint action ““San Patricio““ district of Florencia de Mora, in the academic year 2010. Forth is purpose were intentionally selected grade 50 students mentioned under sections A and B as experimental and control groups, since it had opted for a2-group quasi-experimental design with pre and posttest. The experimental group was given the proposed intervention, which consisted of a set of learning activities in which sexual orientation strategiesarticulatedfor04 months, with a frequency of once per week. By applying an observation guide, we proceeded to collect data in the pre and post, determining higher levels of healthy sexual development in the experimental group students. After making the hypothesis test at 95% reliability, we found a significant difference in the averages of both groups, verifying the positive effect of sexual orientation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_222
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma de orientación sexuales_PE
dc.subjectPromover y fortalecer el desarrollo sexuales_PE
dc.titlePrograma de orientación sexual para promover y fortalecer el desarrollo sexual saludable de los alumnos de quinto grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Tutoría y Orientación Educacionales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem