Programa de orientación educacional para mejorar la práctica de valores morales en niños y niñas de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Parroquial Santa Isabel El Porvenir Trujillo 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.222Mb)
(application/pdf: 1.222Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Villanueva Reyes, Nélida Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, es de tipo cuantitativo y pre experimental; tiene como objetivo determinar
la contribución del Programa de Orientación Educacional, en la mejora de la práctica de
valores morales en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial en la Institución
Educativa Parroquial “Santa Isabel” El Porvenir-Trujillo. La información obtenida es tratada
estadísticamente, se presentan tablas que determinan la influencia del programa materia de
experimentación que conforman la muestra; se efectúan cálculos comparativos entre el pretest
y postest, en base a la media aritmética y valores porcentuales; éstos se complementan con la
desviación estándar, coeficiente de variabilidad y la “t” destudent. Los resultados indican una
diferencia significativa entre el pretest y el postest, por lo que el programa materia de
experimentación, contribuye a la mejora de la práctica de valores morales en un 34%, pues la
media aritmética en el pretest, es de 20,70 mientras que en el postest, 34,28 con un
incremento de 13,58 puntos, que constituye el porcentaje ya indicado (34%). This study is quantitative and pre experimental; It aims to determine the contribution of
Education Guidance Program in improving the practice of moral values in children four years
of the initial level at the Parish School ““Santa Isabel““ El Porvenir Trujillo. The information
obtained is treated statistically, tables that determine the influence of the experimental
program concerning the exhibit are presented; comparative calculations between pretest and
posttest are made, based on the arithmetic and percentages; These are complemented by the
standard deviation, coefficient of variation and the ““t““ of student. The results indicate a
significant difference between pretest and posttest, so the matter of experimentation program
contributes to improving the practice of moral values by 34% as the arithmetic mean at pretest
is 20.70 while in the post, with an increase of 34.28 13.58 points, which is indicated as the
percentage (34%).