dc.contributor.advisor | Castillo Mostacero, Santiago | |
dc.contributor.author | Zavaleta Sandoval, Willians Steef | |
dc.creator | Zavaleta Sandoval, Willians Steef | |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T22:07:15Z | |
dc.date.available | 2017-09-29T22:07:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3078 | |
dc.description.abstract | El presente estudio permitió identificar el nivel de desarrollo del Clima
Organizacional de la Institución Educativa Ricardo Palma de la ciudad de
Trujillo, utilizando un diseño descriptivo y de corte trasversal se utilizó como
muestra a 220 elementos integrado por 21 Administrativos, 161 alumnos y 38
docentes, y para determinar el clima organizacional se utilizó un instrumento
de 25 items que fue sometido al proceso de confiabilidad con la técnica de
las dos mitades y la corrección de Spearman-Brown obteniendo un
coeficiente de 0.939 que resultó altamente confiable; con este instrumento se
determinó el Clima Organizacional conformada con tres dimensiones
Potencial Humano, Diseño Organizacional y Cultura organizacional, cada una
de estas dimensiones presentaron sus respectivos subcomponentes cuyos
análisis permitieron determinar los niveles de desarrollo de las dimensiones,
para el Potencial Humano el 43.2% indicaron que es Excelente, el 43.6%
Bueno, el 12.3% como Regular y solo el 1% como Malo, para el Diseño
Organizacional el 31.4% indicaron que es Excelente, el 54.1% Bueno, el
12.3% como Regular y el 2.3% como Malo, para la Cultura Organizacional el
44.5% indicaron que es Excelente, el 46.8% Bueno, el 7.3% como Regular y
el 1.4% como Malo, y los resultados de estas dimensiones permitió encontrar
el nivel de desarrollo del Clima Organizacional donde el 33.2% indicaron que
es Excelente, el 55.9% Bueno, el 10% como Regular y solo el 1.8% como
Malo. | es_PE |
dc.description.abstract | The following research allowed to identify the level of development of the
organizational climate in the Educational Institution Ricardo Palma in Trujillo.
It was used a descriptive design, and as a cross-section there was a sample
size of 220 elements, among them: 21 administration workers, 161 students
and 38 teachers. To determine the organizational climate it was used a 25item
instrument that passed the test of reliability with the technique of the two halves and the correlation of Spearman-Brown getting a coefficient of 0.939
that was a highly reliable result; with this instrument, it was determined that the
organizational climate consists of three dimensions: Human potential,
organizational design and organizational culture. Each one of these
dimensions presented their respective subcomponents, and the analysis of
these allowed to determine the levels of development of the dimensions. About
the human potential, a 43.2% indicated that it is excellent, a 43.6 % that it is
good, a 12.3 that is tolerable and a 2.3% that is bad. About the organizational
design, a 31.4% indicated that it is excellent, a 54.1% that is good, a 12.3%
that is tolerable and only a 2.3% said that it is bad. About the organizational
culture, a 44.5% affirmed that this is excellent, a 46.8% that is good, a 7.3%
that it is tolerable, whilst a 1.4% said that it is bad. The results of these
dimensions allowed to find out the level of the organizational climate where a
33.2 % indicated that it is excellent, a 55.9% that is good, a 10% that it is
tolerable and only a 1,8% that it is bad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_225 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Diseño organizacional | es_PE |
dc.title | Niveles de desarrollo del clima organizacional en la Institución Educativa N° 80010 Ricardo Palma de Trujillo en el año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |