Nivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de emergencia del Hospital Belén de Trujillo - 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.79Kb)
(application/pdf: 80.79Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Navarro Arqueros, Jahayra Yussara
Paz Porras, Carol Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo descriptivo – correlacional se realizó con la finalidad
de determinar la relación entre el nivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado
que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo
2017. La muestra estuvo conformada por 70 adultos que cumplieron con los criterios
de inclusión establecidos. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos:
el primero sobre nivel de satisfacción del adulto y el segundo sobre la calidad de
cuidado que brinda la enfermera. Luego de procesar los datos se encontró que solo
el 8.57% de pacientes se encontraron satisfechos, el 75.72% medianamente
satisfechos y el 15.71% insatisfechos; así mismo respecto a la calidad de cuidado que
brinda la enfermera se encontró que el 8.57% recibió un cuidado adecuado y el
91.43% cuidado inadecuado. En conclusión, el nivel de satisfacción del adulto y
calidad de cuidado que brinda la enfermera se relacionan significativamente, según la
prueba de independencia de criterio Chi Cuadrado: X
Las variables presentan relación significativa (p<0.05) 2 = 15.253 y valor p = 0.018 The present descriptive - correlational research was carried out with the purpose of
determining the relationship between the level of adult satisfaction and the quality of
care provided by the nurse in the Emergency Service of Hospital Belén de Trujillo 2017.
The sample consisted of 70 Adults who met the established inclusion criteria. For data
collection, two instruments were used: the first on the level of adult satisfaction and the
second on the quality of care provided by the nurse. After processing the data it was
found that only 8.57% of patients were satisfied, 75.72% were moderately satisfied and
15.71% were dissatisfied; Likewise regarding the quality of care provided by the nurse
was found that 8.57% received adequate care and 91.43% inadequate care. In
conclusion, the level of adult satisfaction and quality of care provided by the nurse are
significantly related, according to the test of independence of criterion Chi Square: X2
= 15.253 and value p = 0.018
The variables presented significant relationship (p <0.05)
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [275]