Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro de Gomez, Betty Caridad
dc.contributor.authorNavarro Arqueros, Jahayra Yussara
dc.contributor.authorPaz Porras, Carol Ruth
dc.creatorNavarro Arqueros, Jahayra Yussara
dc.date.accessioned2017-10-05T13:25:04Z
dc.date.available2017-10-05T13:25:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3091
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptivo – correlacional se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo 2017. La muestra estuvo conformada por 70 adultos que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: el primero sobre nivel de satisfacción del adulto y el segundo sobre la calidad de cuidado que brinda la enfermera. Luego de procesar los datos se encontró que solo el 8.57% de pacientes se encontraron satisfechos, el 75.72% medianamente satisfechos y el 15.71% insatisfechos; así mismo respecto a la calidad de cuidado que brinda la enfermera se encontró que el 8.57% recibió un cuidado adecuado y el 91.43% cuidado inadecuado. En conclusión, el nivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado que brinda la enfermera se relacionan significativamente, según la prueba de independencia de criterio Chi Cuadrado: X Las variables presentan relación significativa (p<0.05) 2 = 15.253 y valor p = 0.018es_PE
dc.description.abstractThe present descriptive - correlational research was carried out with the purpose of determining the relationship between the level of adult satisfaction and the quality of care provided by the nurse in the Emergency Service of Hospital Belén de Trujillo 2017. The sample consisted of 70 Adults who met the established inclusion criteria. For data collection, two instruments were used: the first on the level of adult satisfaction and the second on the quality of care provided by the nurse. After processing the data it was found that only 8.57% of patients were satisfied, 75.72% were moderately satisfied and 15.71% were dissatisfied; Likewise regarding the quality of care provided by the nurse was found that 8.57% received adequate care and 91.43% inadequate care. In conclusion, the level of adult satisfaction and quality of care provided by the nurse are significantly related, according to the test of independence of criterion Chi Square: X2 = 15.253 and value p = 0.018 The variables presented significant relationship (p <0.05)en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFE_394
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCalidad de cuidadoes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.titleNivel de satisfacción del adulto y calidad de cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de emergencia del Hospital Belén de Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess