Uso de las redes sociales y la satisfacción del servicio al cliente en la empresa Inversiones Guiven de Chachapoyas, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Romero Pajares, Jessenya Jeraldyne
Yoplac Alvarado, Angie Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El respectivo estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el
uso de las redes sociales y la satisfacción del servicio al cliente en la empresa
Inversiones Guiven de Chachapoyas, 2022. La metodología se basó en una
investigación de tipo transversal – correlacional, enfoque cuantitativo y un diseño
no experimental, tomando como población a 1197 clientes de la empresa y
delimitando una muestra de 133 clientes, a quienes se le aplicaron la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario. Los resultados determinaron que hubo
una relación directa significativa (Sig.<0.05), de nivel positiva considerable
(rho=0.740) entre el uso de las redes sociales y la satisfacción del servicio al cliente,
así como también, se halló un nivel regular de uso de redes sociales de la empresa
y un nivel regular en la satisfacción del servicio al cliente. Por último, se concluyó
que las redes sociales a través de una correcta gestión virtual, catálogo,
disponibilidad de productos, precio, promociones, descuentos, tiempos y actitudes
de atención por parte del personal de la empresa, es que contribuye con un alto
nivel de satisfacción del servicio al cliente The respective study aimed to determine the degree of relationship between the
use of social networks and customer service satisfaction in the company
Inversiones Guiven de Chachapoyas, 2022. The methodology was based on cross-
correlational research, a quantitative approach and a non-experimental design,
taking 1197 company customers as a population and delimiting a sample of 133
customers, to whom the survey technique and questionnaire instrument were
applied. The results determined that there was a significant direct relationship
(Sig.<0.05), of a considerable positive level (rho=0.740) between the use of social
networks and customer service satisfaction, as well as a regular level of use of the
company's social networks and a regular level of customer service satisfaction.
IX
Finally, it was concluded that social networks through correct virtual management,
catalog, product availability, price, promotions, discounts, times and attitudes of
attention by company personnel, is that it contributes to a high level of customer
service satisfaction
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Colecciones
- Administración [911]