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Diseño estructural de pavimento rígido y drenaje pluvial para el Sector San Luis en el Distrito de Chepén, La Libertad.
dc.contributor.advisor | Luján Silva, Enrique Francisco. | |
dc.contributor.author | Solis Verastegui, Luis Enrique | |
dc.creator | Solis Verastegui, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T14:37:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T14:37:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/31072 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como principal objetivo determinar el Diseño estructural de pavimento rígido y drenaje pluvial para el Sector San Luis en el Distrito de Chepén, La Libertad. Para lo cual, se desarrollaron en la Calle Atahualpa y sus calles aledañas del Sector Luis: Se verificó mediante la observación el mal estado del pavimento flexible existente, Un levantamiento topográfico para obtener las características del terreno mediante el Receptor GNSS CHCNAV i50, Un estudio vehicular para determinar la carga vehicular haciendo uso de la guía de observación, Un estudio de mecánica de suelos con el fin de determinar el CBR para el diseño del pavimento. A partir de ello, se determinó el Diseño estructural de pavimento rígido del Sector San Luis, conformado por la Calle Atahualpa y sus calles aledañas, según la Norma Técnica CE.010 – Pavimentos Urbanos y el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos – Sección Suelos y Pavimentos (R.D. N° 10-2014-MTC/14). Luego, se hizo una propuesta de Drenaje Pluvial en la zona, tomando en cuenta la Norma Técnica O.S.060 – Drenaje Pluvial Urbano y una propuesta de Señalización Vertical y Señalización Horizontal, tomando en cuenta el Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito Automotor para las Calles y Carreteras (RD N°016-2016-MTC/14). Los resultados obtenidos fueron: El IMDA de los diferentes vehículos que transitan en el Sector San Luis tuvo un total de 1830 vehículos por día. El CBR que se ha empleado en el diseño estructural de pavimento fue del 15%. La Topografía se considera de tipo plano y presenta una pendiente menor al 1%. El Diseño estructural del pavimento rígido está conformado de 15 cm de base granular, 15 cm de losa de concreto y 35 cm de Hormigón Clasificado como subrasante. La propuesta de Drenaje pluvial considera una Cunetas de dimensión de 0.50m (ancho) x 0.30m (profundidad). La propuesta de Señalización Vertical consideró el tipo: P – 48 y para la Señalización Horizontal se consideró tres tipos de demarcaciones. De acuerdo con lo señalado anteriormente, la propuesta del Diseño estructural de pavimento rígido y drenaje pluvial para el Sector San Luis en el Distrito de Chepén, La Libertad, cumple con los criterios de la Norma Técnica CE.010 – Pavimentos Urbanos, el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos – Sección Suelos y Pavimentos (R.D. N° 10-2014- MTC/14), la Norma Técnica O.S.060 – Drenaje Pluvial Urbano y el Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito Automotor para las Calles y Carreteras (RD N°016-2016-MTC/14). | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of the research is to determine the structural design of rigid pavement and storm drainage for the San Luis Sector in the District of Chepén, La Libertad. For which, the following were developed on Atahualpa Street and its surrounding streets in the Luis Sector: The poor condition of the existing flexible pavement was verified by observation, A topographic survey to obtain the characteristics of the terrain using the CHCNAV i50 GNSS Receiver, A vehicular study to determine the vehicle load using the observation guide, A study of soil mechanics in order to determine the CBR for the pavement design. From this, the structural design of the rigid pavement of the San Luis Sector, made up of Atahualpa Street and its surrounding streets, was determined according to the Technical Standard CE.010 – Urban Pavements and the Highway Manual: Soils, Geology, Geotechnics and Pavements – Soils and Pavements Section (R.D. No. 10-2014-MTC/14). Then, a proposal for Storm Drainage was made in the area, taking into account the Technical Standard O.S.060 – Urban Storm Drainage and a proposal for Vertical Signage and Horizontal Signage, taking into account the Manual of Devices for the Control of Automotive Traffic for the Streets and Highways (RD N°016-2016-MTC/14). The results obtained were: The IMDA of the different vehicles that travel in the San Luis Sector had a total of 1830 vehicles per day. The CBR that has been used in the structural design of the pavement was 15%. The Topography is considered flat and has a slope of less than 1%. The structural design of the rigid pavement is made up of 15 cm of granular base, 15 cm of concrete slab and 35 cm of Classified Concrete as subgrade. The storm drainage proposal considers a ditch dimension of 0.50m (width) x 0.30m (depth). The proposal for Vertical Signage considered the type: P – 48 and for Horizontal Signage three types of demarcations were considered. In accordance with what was stated above, the proposal for the structural design of rigid pavement and storm drainage for the San Luis Sector in the District of Chepén, La Libertad, meets the criteria of Technical Standard CE.010 – Urban Pavements, the Manual of Roads: Soils, Geology, Geotechnics and Pavements – Soils and Pavements Section (R.D. No. 10-2014- MTC/14), the Technical Standard O.S.060 – Urban Storm Drainage and the Manual of Devices for the Control of Automotive Traffic for Streets and Highways (RD N°016-2016-MTC/14). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2495 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Calle Atahualpa | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de pavimento rígido y drenaje pluvial para el Sector San Luis en el Distrito de Chepén, La Libertad. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8960-8810 | es_PE |
renati.author.dni | 70603730 | |
renati.advisor.dni | 18888927 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward. | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo. | |
renati.juror | Rodriguez Ramos, Mamerto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]