Nivel de importancia de la Cultura Organizacional Orientada al Mercado (COM) desde una perspectiva del marketing: caso Hotel Libertador de la ciudad de Trujillo, 2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 80.79Kb)
(application/pdf: 80.79Kb)
Date
2017Author(s)
Torres Saldaña, Milagros Fiorella
Vasquez Lozano, Patricia Giovana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación pretendió determinar el nivel de importancia
de la cultura organizacional orientada al mercado desde una perspectiva del
marketing para el Hotel Libertador de la ciudad de Trujillo en el año 2015.
El problema formulado en la investigación fue: ¿Qué importancia tiene la cultura
organizacional orientada al mercado (COM) desde una perspectiva del marketing
para el Hotel Libertador de la ciudad de Trujillo 2015? y la respuesta o hipótesis
a esto fue: La cultura organizacional orientada al mercado (COM) visto desde
una perspectiva del marketing presenta un alto nivel de importancia en el Hotel
Libertador de la ciudad de Trujillo.
Esta investigación tomó como población en estudio al gerente de la empresa y a
los 66 trabajadores, quienes conformaron la muestra. El diseño de investigación
es descriptivo transversal, y las técnicas e instrumentos utilizados son el análisis
documental, la entrevista y la encuesta.
Con los datos obtenidos por la aplicación de instrumentos, determinar el nivel de
importancia del COM para la organización y así comprobar la hipótesis y lograr
los objetivos de la investigación.
La conclusión final a la que se llegó es que existe un alto nivel de importancia en
la orientación de la cultura organizacional hacia el mercado, ya que todas las
acciones y planes que son implementados en el hotel Libertador son enfocados
hacia el mercado en el que se desenvuelven, tomándolos en cuenta para
establecer objetivos y planes de acción para lograrlos. This research aims to determine the level of importance of market-oriented
organizational culture from the perspective of marketing for the Hotel Libertador
Trujillo in 2015.
The problem formulated in the research was: How important is the organizational
culture oriented market (COM) from a marketing perspective for Libertador Hotel
Trujillo 2015? and the answer or hypothesis was this: The market-oriented
organizational culture (COM) seen from a marketing perspective presents a high
level of importance in the Libertador Hotel in the city of Trujillo.
This research study population took as the manager of the company and the 66
workers who formed the sample. The research design is cross-sectional
descriptive, and the techniques and instruments used are document analysis,
interviews and survey.
With the data obtained by the application of instruments, determine the level of
importance of the COM for the organization and thus test the hypothesis and
achieve the objectives of the investigation.
The final conclusion was reached is that there is a high level of importance in
guiding organizational culture to the market, since all the actions and plans that
are implemented in the Libertador hotel are focused on the market in which
operate, taking into account to establish goals and action plans to achieve them.
Subject
Collections
- Administración [911]