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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorBriceño Vela, Gilmer
dc.contributor.authorRodríguez Sifuentes, Claudia Marisol
dc.creatorBriceño Vela, Gilmer
dc.date.accessioned2024-06-20T21:43:02Z
dc.date.available2024-06-20T21:43:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/31451
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación fue concebido en el análisis de las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas con plástico reciclado para fines de pavimentación Trujillo-2023, en la cual se evaluó las propiedades físico mecánicas de los componentes de la mezcla asfáltica a través de los distintos ensayos que se aplican a estos para determinar si eran aptos para usarlos en dicho diseño, también se hicieron las mezclas asfálticas tradicionales con 4 diferentes porcentajes del 5%, 5.5% 6% y 6.5% de cemento asfáltico mientras que para el ensayo de la mezcla asfáltica modificada con plástico se hicieron ensayo con 3 porcentajes diferentes que fueron del 4.5%, 6.5% y 7.5% Siguiendo los criterios de diseño establecidos por Marshall, de esta manera se pudo determinar el porcentaje adecuado de plástico para ser añadido a la mezcla asfáltica y pueda mejorar las propiedades físico mecánicas del pavimento asfáltica, que es precisamente lo que se buscaba con esta investigación, para ello se tuvo un enfoque metodológico cuasiexperimental ya que este plan de trabajo con el que se estudió el impacto del plástico reciclado en los procesos de cambio en las propiedades físico-mecánicas del pavimento asfáltico detallando de manera descriptiva el comportamiento de los individuos y de las diferentes variables y registrar datos cualitativos y cuantitativos, para ello se hicieron pruebas a 12 briquetas de mezcla tradicional y 9 briquetas de mezcla asfáltica modificada con plástico haciendo un total de 21 briquetas que fueron sometidas al ensayo Marshall y cuyos resultados se ven reflejados en el análisis de datos, de donde podemos extraer a modo de conclusión general que la mezcla con mayor beneficio en sus propiedades fue la que se trabajó con un 6.0% de plástico añadido, optimizando la estabilidad de la mezcla asfáltica para tránsito medio y manteniendo las demás propiedades dentro de los parámetros estipulados por la Especificaciones Técnicas Generales de Construcción (EG-2018) precisadas por el MTCes_PE
dc.description.abstractThe present research study was conceived in the analysis of the physical mechanical properties of asphalt mixtures with recycled plastic for paving purposes Trujillo-2023, in which the physical mechanical properties of the components of the asphalt mixture were evaluated through the different tests that are applied to these to determine if they were suitable for use in said design, traditional asphalt mixtures were also tested with 4 different percentages of 5%, 5.5%, 6% and 6.5% of asphalt cement while for the test of the mixture Asphalt modified with plastic, tests were carried out with 3 different percentages that were 4.5%, 6.5% and 7.5%. Following the design criteria established by Marshall, in this way it was possible to determine the appropriate percentage of plastic to be added to the asphalt mixture and can improve the physical-mechanical properties of the asphalt pavement, which is precisely what was sought with this research, for this a quasi-experimental methodological approach was taken since this work plan with which the impact of recycled plastic on the change processes was studied in the physical-mechanical properties of the asphalt pavement, descriptively detailing the behavior of the individuals and the different variables and recording qualitative and quantitative data, for this, tests were carried out on 12 briquettes of traditional mixture and 9 briquettes of asphalt mixture modified with plastic making a total of 21 briquettes that were subjected to the Marshall test and whose results are reflected in the data analysis, from which we can draw a general conclusion that the mixture with the greatest benefit in its properties was the one that was worked with a 6.0 % of plastic added, optimizing the stability of the asphalt mixture for medium traffic and maintaining the other properties within the parameters stipulated by the General Technical Construction Specifications (EG-2018) specified by the MTCes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2498
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAsfalto Modificadoes_PE
dc.subjectPlástico Recicladoes_PE
dc.titleAnálisis de las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas con plástico reciclado para fines de pavimentación Trujillo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni44685711
renati.author.dni72803464
renati.advisor.dni44053451
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides.
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorMerino Martinez, Marcelo Edmundo.
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2026-06-20


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