Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Céspedes, Juan José
dc.contributor.authorPaico Zumaeta, Emiliano
dc.creatorPaico Zumaeta, Emiliano
dc.date.accessioned2024-06-24T15:03:40Z
dc.date.available2024-06-24T15:03:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/31611
dc.description.abstractLa presente investigación comprende el consumo de información de las noticias falsas por los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego del campus Trujillo durante el periodo 2020-2021, en las distintas plataformas, hecho que determina confusión y alarma en los receptores y usuarios de noticias a través del uso de fake news. La finalidad del estudio fue determinar el nivel de consumo de fake news por los estudiantes, dado que durante los últimos meses del periodo de aislamiento social debido a los efectos del coronavirus se observó que en general este grupo poblacional consumió información muchas veces sin percatarse de la fuente que la difundía; para ello se realiza la descripción de cuáles son las preferencias de los usuarios en la búsqueda de esta clase de contenido; así como determinar qué porcentaje de la información que recepciona es verificada, asimismo se buscar determinar que porción de dicha información es compartida a través de su red de contactos. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva. La muestra estuvo confirmada por 378 alumnos matriculados. Los resultados arrojaron que los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego, del campus Trujillo, tienen un consumo medio de fake news, pues consumen y comparten frecuentemente por redes sociales como Facebook y Whatsapp y no suelen utilizar herramientas o métodos de verificación. Se concluyó que los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego tienen un nivel medio de consumo de fake news, lo que cual involucra el tipo de noticias que adquieren, la frecuencia de veces que se comparte y las maneras en las que se verifica la informaciónes_PE
dc.description.abstractThe following investigation will cover the consumption of information from the false news of students of the Antenor Orrego Private University of the Trujillo campus during the period 2021-20, on different platforms that generate confusion and alarm in the population. The present investigation was carried out in the city of Trujillo, specifically with the university students of this university. The purpose of the study is to determine the level of their consumption of fake news, given that during the last months of the period of social isolation it was observed that in general this population group consumes information many times without realizing the source that disseminates it. It will describe what their content search preferences are, what percentage of the information they read is verified, what portion of it is shared with their network of contacts, among others. And their level of consumption will be classified on a Likert scale to proceed with the discussion and analysis of the results. The results showed that the students of the Antenor Orrego Private University of the Trujillo campus, have an average consumption of fake news, consume and share it very frequently on social networks such as Facebook and WhatsApp and do not usually use verification tools or methods.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_717
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.subjectNoticias Falsases_PE
dc.subjectConsumoes_PE
dc.titleNivel de consumo de fake news en estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego del Campus Trujillo, 2021-20es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8856-2320es_PE
renati.author.dni70364957
renati.advisor.dni18085625
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorVera Leyva, Ricardo Samuel
renati.jurorCeli Arévalo, Carlos Alberto
renati.jurorClavijo Arraiza, César Armando
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess