Impacto del componente comunicativo del programa de alineamiento cultural “Sura asset management“ en la cultura de Sura Perú
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Fecha
2017Autor(es)
Bustamante Carranza, Giuliana Elisa
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Esta investigación intenta conocer el nivel de impacto del componente comunicativo del
Programa de alineamiento cultural SURA Asset Management en la cultura de SURA Perú
durante el año 2015 – 2016 de SURA Perú. El estudio usó la metodología cuantitativa a través de
la encuesta a colaboradores. Además, se apoya en los resultados de la encuesta sobre el radar
cultural, bajo el modelo de Denison para comprender los cambios en las brechas culturales, sobre
los cuales se desarrolló el programa de alineamiento. Como resultado de la investigación se
concluyó que el componente comunicativo impactó favorablemente a reducir las brechas
identificadas en el Radar de 2014; es decir, se mejoró notoriamente en la apropiación de la estrategia
y del sentido de trascendencia del quehacer del negocio así como la estabilización de los elementos
de la arquitectura organizacional, sin embargo, aún falta reducir la brecha de orientación desde el
cliente interno por lo que se deben intensificar las acciones de comunicación interna, como
animación, información y movilización. Las acciones de comunicación que más influyeron son
Animación, Información, Coordinación y Movilización. This research tries to know the impact level of the communicative component of the SURA Asset
Management Cultural Alignment Program in the culture of SURA Peru during the year 2015 - 2016
of SURA Peru. The study used the quantitative methodology through the employee survey. In
addition, it draws on the results of the survey on cultural radar, under Denison's model to understand
the changes in cultural gaps, on which the alignment program was developed. As a result of the
research, it was concluded that the communicative component had a favorable impact on reducing
the gaps identified in the 2014 Radar; That is to say, it was notoriously improved in the
appropriation of the strategy and the sense of transcendence of the work of the business as well as
the stabilization of the elements of the organizational architecture, however, it is still necessary to
reduce the orientation gap from the internal customer so Internal communication actions such as
animation, information and mobilization should be intensified. The most influential communication
actions are Animation, Information, Coordination and Mobilization.