Taller de cuentos para fomentar la expresión oral en niños de cinco años -Trujillo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Alvarado Villanueva, Kelly Janet
Siccha Avalos, Luz Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como finalidad obtener información mediante el pre y post
test del nivel de expresión oral de niños de cinco años, llevando a cabo el taller de
cuentos en los meses de mayo y junio del año 2023. La población estuvo
conformada por 25 niños del aula pensamientos, la investigación es de tipo pre
experimental y por su profundidad aplicada, teniendo como objetivo el determinar
que el taller de cuentos si influye en la expresión oral de los niños. Se hizo uso de
la técnica de observación para aplicar el instrumento de evaluación que fue la guía
de observación. Para obtener los resultado y confiabilidad del instrumento se hizo
uso mediante la t de Student en el pretest un promedio de 31.84, niños presentan
un nivel bajo y en el post test indica un promedio de 82.56, niños presentan un
nivel alto. En las dimensiones se obtuvieron los siguientes resultados: En la
dimensión de entonación, se obtuvo en el pretest un promedio de 14.20 y el en el
post test de 35.28, presentando una mejora altamente significativa (t=41.362;
p<.01); en la dimensión de intensidad, se obtuvo en el pretest un promedio de 8.60
y el en el post test de 23.64, presentando una mejora altamente significativa
(t=39.506; p<.01); en la dimensión de ritmo, se obtuvo en el pretest un promedio de
9.04 y el en el post test de 23.64, presentando una mejora altamente significativa
(t=42.744; p <. 01). Con estos resultados, se concluye que el taller de cuentos
influyó significativamente en la expresión oral de los niños de cinco años con grado
de significancia de (t=49.694; p < .01) The purpose of the research is to obtain information through the pre and post test of
the level of oral expression of five-year-old children, carrying out the story workshop
in the months of May and June of the year 2023. The population consisted of 25
children from the Thoughts classroom, the research is of a pre-experimental type
and due to its applied depth, with the objective of determine that the story workshop
does influence the oral expression of children. The observation technique was used
to apply the evaluation instrument that was the observation guide. To obtain the
results and reliability of the instrument, an average of 31.84 was used through
Student's t in the pretest, children present a 22low level and in the post test it
indicates an average of 82.56, children present a high level. In the dimensions the
following results were obtained: In the intonation dimension, an average of 14.20
was obtained in the pretest and 35.28 in the post test, presenting a highly significant
improvement (t=41.362; p < .01); in the intensity dimension, an average of 8.60 was
obtained in the pretest and 23.64 in the posttest, presenting a highly significant
improvement (t=39.506; p < .01); In the rhythm dimension, an average of 9.04 was
obtained in the pretest and 23.64 in the posttest, presenting a highly significant
improvement (t=42.744; p<.01). With these results, it is concluded that the workshop
of stories significantly influenced the oral expression of five-year-old children with a
significance level of (t=49.694; p < .01).
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]