Aplicación de un taller gráfico-plástico para mejorar el desarrollo motor fino en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P “Semillero de Lideres“ de la ciudad de Trujillo - La Libertad año 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Martinez Eslava, Andika Helibaham
Pelaez Lopez, Leydi Yulissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, de naturaleza Pre – experimental, se ha
desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de la
aplicación de un taller gráfico – plástico en la mejora del desarrollo motor fino
en los niños de 5 años de edad de la I.E.P. “Semillero de Líderes” de la ciudad
de Trujillo – La Libertad, año 2015.
Para su ejecución, se aplicaron técnicas e instrumentos de recojo de
información, que fueron validadas previamente por juicio de expertos para su
posterior aplicación a los niños de la muestra de estudio de la Institución
Educativa en mención. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en
forma cuantitativa haciendo uso de la estadística descriptiva.
El resultado más importante del proceso investigativo, es que al aplicar
el post–test, la muestra de estudio ha obtenido un mejor rendimiento,
habiendo alcanzado una media aritmética de 12.5, en comparación al pre–
test, en donde la media aritmética llegó a 08. Todo esto nos ha demostrado
que la variable independiente tiene efectividad sobre la variable dependiente
ya que hay una evolución en sus resultados. This research, nature Pre – experimental, has been developed for the purpose
of determining the degree of influence of application of a graphic workshop –
plastic on improving fine motor development in children 5 years of age I.E.P.
“Hotbed of Leaders” of the city of Trujillo – La Libertad, 2015.
For its implementation, techniques and information gathering tools, which were
previously validated by expert judgment for subsequent application to children
in the study sample of the educational institution in question were applied. The
analysis and discussion of the results was performed quantitatively using
descriptive statistics.
The most important investigative process result is that when applying the post–
test, the study sample obtained better performance, having reached an
arithmetic mean of 12.5, compared to pre–test, where the arithmetic mean
reached 08. All this has shown us that the independent variable has on the
dependent variable effectiveness as there is an evolution in their results.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]