dc.contributor.advisor | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
dc.contributor.author | Antinori Saldaña, Claudia Verónica | |
dc.contributor.author | Vásquez Blas, Koraima Berbely | |
dc.creator | Antinori Saldaña, Claudia Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T12:44:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T12:44:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/31771 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Taller lúdico para el desarrollo
socioemocional en niños de 4 años de una institución privada de Trujillo, 2023
tuvo como objetivo principal Determinar de quéé manera influye el taller lúdico
para el desarrollo socioemocional en niños de 4 anos de una Institución
privada de Trujillo, 2023 por lo que proponemos proporcionar experiencias
significativas en el desarrollo de las actividades lúnicas que faciliten al niño a
su desarrollo socioemocional siendo una investigación aplicada con diseño pre
experimental. La población censal esteá constituida por 23 niños de 4 años,
Asimismo, se utilizó como instrumento una escala valorativa, dicho instrumento
tiene un total de 20 ítems y fue validado mediante juicio de expertos, logrando
un nivel alto de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Posteriormente, se
aplicó el pre test y post test después de aplicar las experiencias directas como
estrategia y los resultados fueron validados a través de la “t de Student” Al
realizar la prueba t, para hacer la comparación de muestras de la variable de
desarrollo socioamocional , los puntajes obtenidos del postest y pretest, se
obtuvo una significancia menor que 0,05 (Sig=0,000) por lo tanto, podemos
afirmar que existe diferencias estadísticamente significativas. Los resultados
concluyen que los infantes de 4 años tienen un nivel alto en el desarrollo socio
emocional con puntaje del 82.6%, el nivel bueno con 13.0% y en el nivel regular
4.3% y en nivel deficiente con 0.0 % como resultado de haber aplicado el
método de desarrollo socioemocional. En conclusión, los talleres lúdicos
ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo
promover habilidades positivas como el respeto, solidaridad, y empatía por sus
pares | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research entitled Playful workshop for socio-
emotional development in 4-year-old children from a private institution in Trujillo,
2023 was to determine how the playful workshop influences socio-emotional
development in 4-year-old children from a private institution in Trujillo 2023, so
we propose to provide significant experiences in the development of playful
activities that facilitate the child's socio-emotional development, being an
applied research with a pre-experimental design. The census population
consists of 23 4-year-old children.
Likewise, an assessment scale was used as an instrument, this
instrument has a total of 20 items and was validated through expert judgment,
achieving a high level of reliability of .896 through Cronbach's Alpha.
Subsequently, the pre-test and post-test were applied after applying the direct
experiences as a strategy and the results were validated through the ""Student's
t"". When performing the t-test, to make the comparison of samples of the
scientific thinking variable, the scores obtained from the posttest and pretest, a
significance less than 0.05 (Sig=0.000) was obtained, therefore, we can affirm
that there are statistically significant differences. The results conclude that 5
year-olds have a high level in socio-emotional development with a score of
82.6%, the good level with 13.0% and in the regular level 4.3% and in the
deficient level with 0.0.
In conclusion, playful workshops help to improve students' learning and
at the same time promote positive skills such as respect, solidarity, and
empathy for their peers | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_642 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Talleres Ludicos | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.title | Taller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 de años de una Institución Privada de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7058-7220 | es_PE |
renati.author.dni | 76264825 | |
renati.author.dni | 75413250 | |
renati.advisor.dni | 41800237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Barrios Araujo de Portales, Blanca Rosa | |
renati.juror | Arévalo Antón de Morales, Rosa | |
renati.juror | Cabrera Vertiz, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |