Show simple item record

dc.contributor.advisorCabanillas Vizconde, Guilianna
dc.contributor.authorAntinori Saldaña, Claudia Verónica
dc.contributor.authorVásquez Blas, Koraima Berbely
dc.creatorAntinori Saldaña, Claudia Verónica
dc.date.accessioned2024-06-26T12:44:43Z
dc.date.available2024-06-26T12:44:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/31771
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Taller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución privada de Trujillo, 2023 tuvo como objetivo principal Determinar de quéé manera influye el taller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 anos de una Institución privada de Trujillo, 2023 por lo que proponemos proporcionar experiencias significativas en el desarrollo de las actividades lúnicas que faciliten al niño a su desarrollo socioemocional siendo una investigación aplicada con diseño pre experimental. La población censal esteá constituida por 23 niños de 4 años, Asimismo, se utilizó como instrumento una escala valorativa, dicho instrumento tiene un total de 20 ítems y fue validado mediante juicio de expertos, logrando un nivel alto de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Posteriormente, se aplicó el pre test y post test después de aplicar las experiencias directas como estrategia y los resultados fueron validados a través de la “t de Student” Al realizar la prueba t, para hacer la comparación de muestras de la variable de desarrollo socioamocional , los puntajes obtenidos del postest y pretest, se obtuvo una significancia menor que 0,05 (Sig=0,000) por lo tanto, podemos afirmar que existe diferencias estadísticamente significativas. Los resultados concluyen que los infantes de 4 años tienen un nivel alto en el desarrollo socio emocional con puntaje del 82.6%, el nivel bueno con 13.0% y en el nivel regular 4.3% y en nivel deficiente con 0.0 % como resultado de haber aplicado el método de desarrollo socioemocional. En conclusión, los talleres lúdicos ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo promover habilidades positivas como el respeto, solidaridad, y empatía por sus pareses_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research entitled Playful workshop for socio- emotional development in 4-year-old children from a private institution in Trujillo, 2023 was to determine how the playful workshop influences socio-emotional development in 4-year-old children from a private institution in Trujillo 2023, so we propose to provide significant experiences in the development of playful activities that facilitate the child's socio-emotional development, being an applied research with a pre-experimental design. The census population consists of 23 4-year-old children. Likewise, an assessment scale was used as an instrument, this instrument has a total of 20 items and was validated through expert judgment, achieving a high level of reliability of .896 through Cronbach's Alpha. Subsequently, the pre-test and post-test were applied after applying the direct experiences as a strategy and the results were validated through the ""Student's t"". When performing the t-test, to make the comparison of samples of the scientific thinking variable, the scores obtained from the posttest and pretest, a significance less than 0.05 (Sig=0.000) was obtained, therefore, we can affirm that there are statistically significant differences. The results conclude that 5 year-olds have a high level in socio-emotional development with a score of 82.6%, the good level with 13.0% and in the regular level 4.3% and in the deficient level with 0.0. In conclusion, playful workshops help to improve students' learning and at the same time promote positive skills such as respect, solidarity, and empathy for their peerses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_642
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTalleres Ludicoses_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.titleTaller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 de años de una Institución Privada de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7058-7220es_PE
renati.author.dni76264825
renati.author.dni75413250
renati.advisor.dni41800237
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBarrios Araujo de Portales, Blanca Rosa
renati.jurorArévalo Antón de Morales, Rosa
renati.jurorCabrera Vertiz, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess