Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 de años de una Institución Privada de Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
dc.contributor.author | Antinori Saldaña, Claudia Verónica | |
dc.contributor.author | Vásquez Blas, Koraima Berbely | |
dc.creator | Antinori Saldaña, Claudia Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T12:44:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T12:44:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/31771 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Taller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución privada de Trujillo, 2023 tuvo como objetivo principal Determinar de quéé manera influye el taller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 anos de una Institución privada de Trujillo, 2023 por lo que proponemos proporcionar experiencias significativas en el desarrollo de las actividades lúnicas que faciliten al niño a su desarrollo socioemocional siendo una investigación aplicada con diseño pre experimental. La población censal esteá constituida por 23 niños de 4 años, Asimismo, se utilizó como instrumento una escala valorativa, dicho instrumento tiene un total de 20 ítems y fue validado mediante juicio de expertos, logrando un nivel alto de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Posteriormente, se aplicó el pre test y post test después de aplicar las experiencias directas como estrategia y los resultados fueron validados a través de la “t de Student” Al realizar la prueba t, para hacer la comparación de muestras de la variable de desarrollo socioamocional , los puntajes obtenidos del postest y pretest, se obtuvo una significancia menor que 0,05 (Sig=0,000) por lo tanto, podemos afirmar que existe diferencias estadísticamente significativas. Los resultados concluyen que los infantes de 4 años tienen un nivel alto en el desarrollo socio emocional con puntaje del 82.6%, el nivel bueno con 13.0% y en el nivel regular 4.3% y en nivel deficiente con 0.0 % como resultado de haber aplicado el método de desarrollo socioemocional. En conclusión, los talleres lúdicos ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo promover habilidades positivas como el respeto, solidaridad, y empatía por sus pares | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research entitled Playful workshop for socio- emotional development in 4-year-old children from a private institution in Trujillo, 2023 was to determine how the playful workshop influences socio-emotional development in 4-year-old children from a private institution in Trujillo 2023, so we propose to provide significant experiences in the development of playful activities that facilitate the child's socio-emotional development, being an applied research with a pre-experimental design. The census population consists of 23 4-year-old children. Likewise, an assessment scale was used as an instrument, this instrument has a total of 20 items and was validated through expert judgment, achieving a high level of reliability of .896 through Cronbach's Alpha. Subsequently, the pre-test and post-test were applied after applying the direct experiences as a strategy and the results were validated through the ""Student's t"". When performing the t-test, to make the comparison of samples of the scientific thinking variable, the scores obtained from the posttest and pretest, a significance less than 0.05 (Sig=0.000) was obtained, therefore, we can affirm that there are statistically significant differences. The results conclude that 5 year-olds have a high level in socio-emotional development with a score of 82.6%, the good level with 13.0% and in the regular level 4.3% and in the deficient level with 0.0. In conclusion, playful workshops help to improve students' learning and at the same time promote positive skills such as respect, solidarity, and empathy for their peers | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_642 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Talleres Ludicos | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.title | Taller lúdico para el desarrollo socioemocional en niños de 4 de años de una Institución Privada de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7058-7220 | es_PE |
renati.author.dni | 76264825 | |
renati.author.dni | 75413250 | |
renati.advisor.dni | 41800237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Barrios Araujo de Portales, Blanca Rosa | |
renati.juror | Arévalo Antón de Morales, Rosa | |
renati.juror | Cabrera Vertiz, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]